la romantica FM

 

Banner Landscape 2

¿A qué pintura famosa te pareces? Esta aplicación de Google te dice

La división de Google Arts & Culture ha desarrollado una nueva aplicación que analiza tu 'selfie' y dice a qué pintura famosa te pareces, o algo así. El gigante de la tecnología ha utilizado la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para comprobar si en algún cuadro tienes un doble. 

Esta nueva función no solo es capaz de interpretar la forma del rostro sino también de identificar rasgos característicos de la persona díficiles de apreciar a simple vista, basado en patrones biométricos. Esta tecnología también se aplica a estudios de cine, por ejemplo. Los resultados se dan con una efectividad entre un 60% y un 40%, en la mayoría de los casos. 

Pero la aplicación no solo compara el rostro con cuadros sino con esculturas o reconstrucciones como el Ecce Homo de Borja. Esta herramienta está disponible tanto para sistemas Android como para iOS y ha tenido mucho éxito en las redes sociales. Gracias al hashtag #GoogleArts, los usuarios comparten sus resultados. Famosos como Joe Jonas, Kate Hudson, Rowan Blanchard, Pete Wentz o Felicia Day han compartido sus resultados en Instagram y Twitter. 

Portrait of a boy 👦😂

Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el

ImprimirCorreo electrónico