la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Uber planea conquistar el tránsito aéreo

La compañía de transporte privado Uber, tiene una meta bastante soberbia: desarrollar las primeras unidades de aeronaves autónomas. Lo que ayer era ciencia ficción, mañana podría hacerse realidad.

La compañía Recode explicó que Uber está interesado en prototipos con tecnología VTOL (vertical take-off and landing), una herramienta que permite el despegue y aterrizaje de forma vertical. Para lograr esta hazaña, la empresa de transporte se ha aliado con Airbus, quien hace poco presentó el proyecto Vahana, un modelo de taxi aéreo llamado A3.

Muestra de los taxis voladores de Airbus | Fotografía: 2025ad

“Estamos explorando las opciones para incorporar aeronaves VTOL a nuestro servicio, con el propósito de promocionar el transporte en ciudades con alta densidad de población. Esta idea podría materializarse en 10 años”, confirmó Jeff Holden, jefe de producto de Uber, durante la Conferencia Nantucket.

Por lo pronto, quedan muchas restricciones por afrontar, por ejemplo: asuntos de seguridad y la regulación aérea de Estados Unidos. Además, se necesita mucha investigación para crear aeronaves con despegue vertical sin pilotos. Pero si eres un ansioso de la tecnología de vanguardia, puedes conocer a Cyclotron, la bicicleta más futurista del mundo.

Fotografía principal: digitaltrends

ImprimirCorreo electrónico