banner apasionados ene2017

Tecnología

+Vídeo | Drives: los robots de Amazon

La era de los androides ha iniciado, y con ello, un auge industrial. Un total de 1500 pequeños robots se encargan de mover más de 2.000 estanterías en los centros logísticos de Amazon

Fotografía principal: roboticstrend.com

Se llaman drives, se mueven a una velocidad de 1,7 metro por segundo a través de códigos QR, levantan hasta 1.300 kilos y mide un poco más de un palmo de altura.

Su principal objetivo, es evolucionar en la sistematización de sus centros logísticos y agilizar los tiempos de recepción de productos y preparación de los pedidos en la planta de Castellbisbal.

Se deslizan debajo de las estanterías, las levantan y las llevan para abastecer las existencias de los diferentes productos o para preparar las comandas. De este modo, permite ahorrar tiempo en la preparación de los pedidos y reducir la distancia que tiene que recorrer un empleado para encontrar un producto, aumentando en un 50% la capacidad de almacenamiento por metro cuadrado.

Actualmente, desde que un cliente hace el click hasta que el pedido sale del centro logístico de Castellbisbal pasan 2 horas y 45 minutos. Con este plan de acción, se tiene mayor capacidad de respuesta y, por lo tanto, de demanda.

Por ahora este proyecto solo se tiene en otras 20 instalaciones en el mundo, dos de ellas en Europa, en Polonia, Inglaterra y Estados Unidos.

Fotografía principal: 

¿Una bicicleta sin cauchos? ¡Bridgestone la tiene!

Bajo el concepto denominado Air Free, una tecnología que suprime la necesidad de hinchar los neumáticos, Bridgestone se lanza al ruedo con su prototipo de bicicletas con Airless, las ruedas desinfladas: Bridgestone AirFree, cuyo objetivo principal es eliminar los pinchazos en los neumáticos que pueden causar problemas a los ciclistas.

¿Cómo funciona? El modelo que será comercializado en 2019 de cara a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, se basa en una serie de radios hechos de resina termoplástica que soportan el peso del vehículo, mantiene la forma de las ruedas, y cuenta con una elevada flexibilidad y durabilidad, lo cual ofrece el plus de ser amigable con el medio ambiente.

En este sentido, el minimalismo que caracteriza a los japoneses busca imponerse en el ciclismo con una nueva generación de bicicletas y un nuevo paso en el futuro de los neumáticos, de hecho, ya la compañía había marcado el camino en 2011 cuando presentaron neumáticos de resina envueltos con la goma que favorecían la estabilidad y la fuerza.

Foto principal y galería: www.bridgestone.com

Sin filtros, procesos de purificación engorrosos y por suscripción. Ese es el proyecto de Reefil para proporcionar agua potable a todas las regiones.

La startup, de Nueva York, ha creado un sistema de filtrado para que podamos rellenar una botella reutilizable en cada uno de las redes surtidores de la firma.

La idea partió de uno de los fundadores de la empresa, que no encontraba ningún sitio para rellenar su botella reutilizable en un paseo por la ciudad | Fotografía principal: ciggcdn.com

El proyecto se está lanzando a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, con el propósito firme de descartar definitivamente el agua embotellada (a no ser que sea estrictamente necesario).

La suscripción a estas fuentes de agua filtrada proporcionará al usuario un producto de idéntica calidad y comodidad que el agua embotellada, a un coste mínimo de $ 1,99 al mes.

El sistema debutará en pequeños comercios y en restaurantes de comida rápida en la gran manzana, pero puede que la idea se "exporte" a otras ciudades o por otras empresas dependiendo de la receptividad de los usuarios.  

Fotografía principal: indiegogo.com

 

Apple trabaja en un nuevo ordenador Mac Pro

La gigante de la tecnología ha invitado a un grupo reducido de periodistas a su sede en California para discutir sobre su línea de ordenadores de mesa Mac Pro, las cuales están dedicadas a profesionales y no han tenido una actualización desde el 2013.

La empresa ha anunciado que está trabajando en un nuevo ordenador que probablemente salga al mercado el año que viene. Y es que a pesar de que el Mac Pro cilíndrico actual es muy potente, tiene un número limitado de puertos y no permite muchas ampliaciones.

Hasta ahora no se sabe más nada sobre el ordenador. “Queremos hacer algo grande y nos llevará más de un año desarrollarlo", fue lo que dijo Phil Schiller, el vicepresidente de la marca. Sin duda alguna, Apple replanteará su estrategia para crear este nuevo equipo.

Como apunta El País, uno de los asistentes a la reunión ha dicho que este nuevo ordenador sería modular para que pueda ampliarse fácilmente, el cual tendrá una pantalla propia especial para los profesionales y será diseñada específicamente para ese modelo.

Fotografía principal: CNET

Waymo, la unidad de conducción de Google que pertenece al conglomerado Aphabet, inició sus primeras pruebas con usuarios en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. “Estamos en el punto en el que es importante descubrir cómo las personas reales, no pertenecientes a Google, utilizan esta tecnología. Nuestra meta es que la usen para todas sus necesidades de transporte”, compartió John Krafcik, director de Waymo.

Los autos son firmados por Chrysler Pacifica | Fotografía: googleapis

Durante esta fase, los automóviles tendrán un operador humano detrás del volante con el propósito de vigilar las interacciones y actuar en caso de ser necesario. Para cubrir la demanda, la empresa solicitó 500 unidades, porque pretenden que los 4,5 millones de habitantes del área metropolitana puedan hacer uso de esta innovación que, por cierto, no tiene ningún costo. Los usuarios pueden solicitar los servicios del auto a través de una aplicación móvil y desplazarse por toda la urbe a cualquier hora.

Fotografía principal: autoweek

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, lanzó una propuesta llamada Wikitribune, destinada a ofrecer artículos “imparciales y basados en hechos” para hacer frente a tantas noticias que terminan siendo falsas o están distorsionadas.

Wikitribune incluye algunas de las características de Wikipedia, por ejemplo, la obligatoriedad de que los escritores detallen la fuente de cada uno de los hechos | Fotografía: www.xataka.com

El staff de Wikitribune estará conformado por una comunidad de empleados y voluntarios dedicada a comprobar la veracidad de las noticias. “La gente sigue estando sedienta de información de calidad, y este proyecto se iniciará con un equipo de 10 periodistas profesionales que trabajarán como punta de lanza de un proyecto que como ocurre con la Wikipedia se nutrirá de la ayuda de la comunidad de lectores y editores independientes”, explica Wales.

La unidad no tendrá publicidad, pero sí será autosustentable a través de suscripciones mensuales que permitirán que los suscriptores influyan en los temas que se tratan y a los que se dedican reportajes especiales, y también, por medio de colaboradores que deseen contribuir en el financiamiento. Para los que se preocupan porque no desean costear nada, no hay un muro de pagos que limite el acceso, porque igual su acceso es gratis y sin publicidad para poder leer.

Hechos verificables

Se escribirán sobre hechos que se puedan verificar y mostrar sus fuentes, por ello la importancia de la comunidad que de manera interactiva juega un papel fundamental en la verificación de los artículos. A diferencia de Wikipedia, para que los cambios hechos por los lectores sean publicados, un miembro de confianza del equipo o un voluntario de confianza debe hacerlo.

Los escritores contratados recibirán un sueldo, aunque también podría darse el caso de que un voluntario escriba el borrador inicial de una pieza y después sea editado por alguien de Wikitribune. | Fotografía: www.xataka.com

Un hecho importantísimo a destacar es que los periodistas no solo deberán mostrar su fuente, sino las grabaciones completas de sus investigaciones, lo cual puede marcar un hito en el periodismo actual.

"Vivimos en un mundo en el que la gente está muy preocupada de asegurarse de obtener información de calidad basada en hechos, así que habrá demanda para esto", añade Wales en una entrevista para la BBC, agregando que están logrando que la gente se suscriba para ser colaboradores mensuales.

Entretanto, pese a la desestimación de algunos expertos en que puede llegar a ser una gran organización, Wales está involucrado 100% con este proyecto que está empezando, y que ya cuenta con varios consejeros como Guy Kawasaki, un reconocido especialista en marketing (Apple); Jeff Jarvis, periodista estadounidense y gurú de las comunicaciones; Larry Lessing, abogado y académico especializado en derecho informático; y Lily Cole, modelo, actriz y activista social.

Fotografía principal: Pinterest

Si bien la aplicación de Whatsapp hoy en día es una herramienta funcional y muy completa, en la que podemos enviar fotos, videos, realizar video-llamadas, enviar documentos, entre otras; ahora va a contar con una nueva herramienta que lo hará mucho más completa.

Gracias a un vídeo filtrado por la WABetainfo se pudo conocer algunos de los detalles preliminares de cómo será el funcionamiento de la nueva aplicación. Esta será sin duda el complemento para hacer de esta aplicación un todo en uno, la misma te dejará que compartas con tus contactos tu localización en un tiempo real mostrando un mapa.

El usuario será el que decida en que momento y durante cuánto tiempo quiere compartir dicha información de su ubicación a un contacto o un grupo entero. La nueva ventana se situará en la opción actual de compartir localización, pero se le añadirá la posibilidad de que sea en tiempo real.

Además, podrás conocer también cuántos de nuestros contactos están utilizando dicha aplicación y en qué momento se encuentran mostrando su ubicación en directo, o cuándo dejan de hacerlo, todo esto visto mediante un mapa que será en modo de satélite, en el que la información de distancia/tiempo en la que nos encontramos será dada de forma precisa.

Por último pero no menos importante, contará con las opciones de privacidad de las que dispondremos para tener controlada esta nueva función.

Fotografía: apple5x1.com

La firma coreana, luego de festejar con el Galaxy S8, utilizó el Mobile World Congress 2017 para dar a conocer su nueva apuesta enfocada en el mercado de ordenadores portátiles. Galaxy Book es una tableta premium que funciona con Windows 10 y cuenta con dos modelos.

El primero tiene una pantalla táctil TFT de 10.6 pulgadas con resolución 1920x1080. El procesador es Intel Core m3 y tiene una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno varía entre 64 y 128 GB. El segundo modelo muestra mejor anatomía: pantalla táctil Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución 2160x1440. El usuario puede escoger entre dos procesadores: Intel Core i5 o Core i7. La memoria interna varía entre 4 y 8 GB; mientras que el almacenamiento interno es de 128 o 256 GB.

El teclado es retroiluminado y las tabletas traen un S-Pen con batería ilimitada, sin embargo, no existe ninguna funda para guardarlo. Otro punto en contra es el tamaño de los márgenes, que son bastante gruesos y absorben gran parte de la pantalla. Hasta ahora, Samsung no ha publicado los precios de estos dispositivos que gozan de una autonomía entre 10 y 12 horas.

Fotografía principal: wired