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Tecnología

El diario brasileño Folha de S. Paulo le ha dado la espalda a Facebook, según anunció en un artículo este jueves. A pesar de que el periódico mantendrá su perfil en la red social y los usuarios podrán seguir compartiendo el contenido a sus amigos, el diario no seguirá actualizando su contenido. Se trata de una "decisión inédita", según la califica el rotativo, para uno de los medios impresos más importantes de Brasil: 279.642 ejemplares. Folha contaba con 6 millones de seguidores en la red. 

La decisión venía planteandose desde el 2016 y se tomó definitivamente debido al cambio de algoritmo que anunció Facebook hace unas semanas, con el cual le darían prioridad a las publicaciones de amigos y familiares sobre la de los medios de comunicación. “La importancia de Facebook como canal de distribución estaba disminuyendo significativamente incluso antes del cambio del mes pasado, una tendencia observada también en otros medios”, explicó el medio en su editorial. 

“Los periódicos quieren estar donde está a audiencia. Si está en el duopolio Google y Facebook, allí estarán los periódicos. Pero las reglas del juego tienen que ser claras y no cambiarse cada rato, solo bajo el criterio de una de las partes. Es lo que ha ocurrido con Facebook, que prácticamente bloqueó el periodismo profesional en sus páginas”, explica Sergio Dávila, director del diario. 

A pesar de su postura firme, el director admite que esta decisión afectará los niveles de audiencia. “Una buena audiencia tiene variedad de fuentes, no puede depender solo de una. Los medios que construyeron su modelo de audiencia sobre Facebook tendrán más dificultades para adaptarse a la nueva realidad. No es nuestro caso”, afirma el director de la publicación.

Hoy comienza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea. Al parecer el equipo estadounidense utilizó tecnología (realidad virtual y audífonos) para los entrenamientos con el propósito de activar el cerebro y obtener ventajas en la competencia.

El director de alto rendimiento Troy Taylor expuso en una entrevista para la BBC que el equipo que representará a Estados Unidos (entre ellos Lindsey Vonn y Mikaela Shiffri) mantuvo un entrenamiento con tecnología de vanguardia.

Durante el último año, los esquiadores, se familiarizaron con la ruta, los giros y las vueltas gracias al uso de un software de 360 grados y cascos de realidad virtual.

Las pistas del Centro Alpino de Jeongseon fueron las imágenes que ellos utilizaron para saber cómo era el descenso de las laderas. 

"La clara ventaja de la realidad virtual es que es una forma estupenda de ayudar a los atletas a acostumbrarse y memorizar rutas específicas, lo cual es obviamente beneficioso para el rendimiento", compartió Taylor.

 "Tienen la sensación de que conocen mejor los trayectos que recorrerán, así que cuando se suben a los esquís durante la carrera y se colocan en la puerta de salida, su nivel de confianza es mayor. Esa es una parte importante de la competición, tener la confianza de avanzar durante algunas partes cuando se tenga tiempo".

"Los atletas pueden mirar el video en sus habitaciones de hotel y comprender mejor cómo es el recorrido y eso les ayuda con la técnica visual".

Ellos también podrán tener el acceso a modificar las imágenes, de manera que sean más realistas.

Las montañas de Taebaek serán el escenario de los Juegos. 

Google ha lanzado YouTube Go, una aplicación dedicada a ver vídeo sin conexión a Internet, pensada para países en los que la red no funciona tan rápido como sería deseable.

El estreno de esta aplicación se da en 130 países, luego de el año pasado se hicieran pruebas en India, pero haciendo enfásis en América Latina, especialmente en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina como prioridades. Esta plataforma no está disponible en Estados Unidos.
 
La aplicación gratuita se puede descargar para móviles Android, cuya cuota de mercado supera el 85% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. No hay una versión similar para iPhone aún. 
 

Youtube Go permite elegir la resolución de la descarga y ver después el contenido sin gastar datos. Una de las opciones más ingeniosas es la de compartir vídeos con amigos que estén cerca, sin necesidad de Internet. Se hace creando una red para compartir contenido entre ambos.

Además, la aplicación permite descubrir videos que interesan y tener un mayor control de la experiencia. Por ejemplo, el usuario podrá acceder a una vista previa del video al pulsar la miniatura para que tenga una mejor idea sobre el contenido del mismo antes de decidir si quiere verlo. Puede descargar el video para verlo más tarde o empezar a reproducirlo en el momento. Además, la aplicación permite elegir la cantidad de datos que desea gastar en ese video.

El japonés Nintendo aumentó este miércoles sus previsiones de beneficio durante 2017 y 2018 gracias a las buenas ventas de su popular consola de videojuegos Switch. 

Entre abril y diciembre Nintendo vendió cerca de 12 millones de consolas de este modelo. A la vez, portátil y sobremesa apuntan ahora a un objetivo de 15 millones de consolas vendidas en el ejercicio contable, en vez de los 14 millones evaluados hasta ahora, informó AFP. 

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el resultado de Nintendo neto aumentó un 31%, hasta 135.200 millones de yenes (cerca de mil millones de euros) mientras que el beneficio de explotación se multiplicó por seis, hasta 156.500 millones de yenes. 

En paralelo, la facturación de Nintendo se triplicó hasta 857.000 millones de yenes gracias a las ventas de consolas pero también de juegos. En el período se vendieron 47,10 millones de juegos para Switch.

El objetivo de Nintendo es vender 53 millones hasta marzo de 2018. 

Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 están entre la lista de los más vendidos. 

Hace un año Nintendo todavía estaba sufriendo las consecuencias del fracaso de su consola Wii U pero la Switch le ha dado un nuevo impulso a la compañía japonesa, que tiene en cartera personajes tan conocidos como Mario, Zelda o los Pokémon. 

Es un hecho. Tras varios días de rumores sobre si habría o no un aviso al hacer un "pantallazo" en las Instagram Stories, se ha confirmado que la app mostará un aviso con este texto: "Capturas de pantalla en las historias. La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la otra persona que publica la historia".

La aplicación llevaba un tiempo buscando cómo acabar con las capturas de pantalla en las stories y, parece ser, que esta será la solución. Sin embargo, los usuarios que se han visto afectados -aún no está implementado por completo- han compartido en Twitter como "salvarse" del aviso: colocar el modo avión antes de realizar el capture. Este truco también funciona cuando se quiere ver una historia sin que la otra persona lo sepa. 

La medida, por supuesto, fue recibida con pesar por varios usuarios que se han quejado a través de otras redes: 

Otros cambios en Stories 

Asimismo, Instagram Stories también permite ya la posibilidad de crear historias únicamente con un fondo neutral y texto, algo que ya se podía hacer en los Status de WhatsApp. Se pueden utilizar varios colores que vienen ya predefinidos por parte de Instagram. 

 

¿Volverá Telegram a la App Store de Apple?

Hace una semana Apple eliminó las aplicaciones de Telegram por 24 horas de su tienda virtual, App Store, porque se descubrió que a través de ella se compartía pornografía infantil.

Phil Schiller, uno de los vicepresidentes de Apple, envió un correo en el que reveló que la compañía había eliminado las aplicaciones Telegram y Telegram X ya que descubrieron la presencia de contenido ilegal, y se negaron a volver a habilitar las apps en App Store hasta que Telegram haga algo al respecto.

Aunque, Apple y Telegram trabajaron juntos para bloquear a los usuarios que emitían el material. La empresa multinacional Apple confirmó que el asunto era mucho más grave de lo que parecía. Schiller en su comunicado ratificó que no permitirán que las aplicaciones de App Store sean utilizadas para distribuir contenido ilegal, en especial si se trata de pornografía infantil. 

Un tribunal decidirá si la red social Facebook debió haber cerrado o no la cuenta de un internauta francés que reprodujo la obra El origen del mundo, del pintor Gustave Courbet, y que muestra la entrepierna desnuda de una mujer.

Fue un profesor francés quien denunció a la red social por haber desactivado su cuenta personal, "sin previo aviso ni justificación", el 27 de febrero de 2011 luego de que él publicara en su muro una foto de la obra de Courbet y un reportaje acerca de la historia del cuadro.

"No cometimos ninguna falta, ni ocasionado ningún perjuicio" afirmó en la audiencia Caroline Lyannaz, una de las abogadas de Facebook, quien aseguró que el demandante "no aportó ninguna prueba de un vínculo entre esa desconexión y la publicación de la obra de Gustave Courbet".

Durante cinco años, Facebook batalló de recurso en recurso para tratar de evitar la justicia francesa, argumentando principalmente que estando domiciliado en California, la empresa solo podía ser juzgada en Estados Unidos. Pero, en febrero de 2016, el Tribunal de apelación de París determinó que la justicia francesa era competente para juzgar a la red social.

El abogado del internauta, Stéphane Cottineau, que espera que el caso siente jurisprudencia para otras empresas de internet domiciliadas en Estados Unidos, se felicitó de que la justicia pueda "al fin pronunciarse sobre el fondo del dossier". El cuadro de Courbet, argumentó el letrado, es "una obra mayor", que "forma parte del patrimonio cultural francés".

Si bien el reglamento de Facebook prohíbe las publicaciones que "contienen desnudos", Cottineau considera que se trata de una "representación magnificada, sublimada, por el talento del artista".

 

El departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Apple violó la ley al hacer que una actualización de software mermase la potencia de algunos modelos más antiguos. Es decir, hacer que de manera deliberada el rendimiento de su hardware fuese menor.

La investigación está todavía en sus primeros pasos y, según la agencia Bloomberg, todavía es pronto para saber si pueden ser objeto de condena.

Apple ha reconocido que tomó esta decisión para que las baterías de sus iPhone más antiguos durasen más tiempo: sacrificaban el rendimiento a cambio de alargar su vida en cada carga. Esta actualización, lanzada a comienzos de 2017, no concretaba a qué modelos afectaba o no. Apple se disculpó por ello y tomó dos decisiones. Ofrecer una nueva batería por 29 dólares, 50 dólares menos del precio habitual, cuyo cambio se puede hacer en sus tiendas. Además de mostrar una novedad en su próxima versión de iOS, el sistema operativo 11.3, que llegará en primavera, dará a los consumidores la posibilidad de elegir entre duración de batería o potencia. pero solo a partir del iPhone 6, un modelo relativamente reciente.

La ralentización se da cuando la batería comienza a deteriorarse. Si se reemplaza, no se activa el software que lo hace más lento. De ahí que esa sea una de las soluciones.