La fluida y depurada línea de baño de Zaha Hadid

El mundo del diseño y la arquitectura aún no supera la partida de la ingeniosa Zaha Hadid, quien falleció el pasado 31 de marzo en Miami, cuando nos presentan la más reciente colaboración de su estudio, Zaha Hadid Desing, con la firma de decoración interior española Porcelanosa.

Se trata de una particular línea de baño inspirada en las ondulaciones del agua y en la morfología de las conchas de mar. El eslogan de la colección es “el origen de la vida” y su primer vistazo fue en el Salone del Mobile de Milán, pero recientemente todas las piezas fueron expuestas en Londres. El nombre de esta atrayente colaboración es Vitae Bathroom. “Es difícil para nosotros ver y celebrar esta colección sin Hadid. Pero, al mismo tiempo, se ha convertido en una manera de reconocer su trabajo”, comentó Maha Kutay, director de la firma de Zaha.

La mayoría de las piezas están hechas a mano | Fotografía: wallpaper

El trabajo en conjunto duró tres años y está integrada por nueve piezas blancas, grises y con toques metalizados. Los especialistas describen la colección como una serie de elementos “sensuales, orgánicos y elegantes”. Bañeras, lavabos, sanitarios, duchas, grifería y estantes con singulares espejos de pared, que simulan el flujo de una corriente de agua, complementan la obra. La lista de los precios de cada pieza será publicada el 15 de agosto, pues el lanzamiento será en septiembre. Sin embargo, la grifería rondará los 3500 dólares.

El brillante aspecto de Vitae Bathroom recrea las instalaciones lujosas de un centro de control espacial del futuro. El dinamismo, las curvas y los elementos abstractos son características innatas de Hadid, primera mujer en ganar el Premio Pritzker, que se funden en una porcelana con los mayores índices de calidad y durabilidad.