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Moda

Carolina Herrera, la diseñadora venezolana, entregó la dirección de la firma que fundó en 1981 al joven modisto estadounidense Wes Gordon, quien se curtiera con Oscar de la Renta y Tom Ford luego de graduarse en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres y de fundar su propia marca en 2009.

"Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera: es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”, reveló la diseñadora en un comunicado.

"Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo", zanjó Herrera.

A partir del martes, la diseñadora, de 79 años, pasará a ser embajadora global de la marca y Wes Gordon tendrá a su cargo las decisiones más importantes de la firma, que factura casi mil millones y medio de dólares al año.

Gordon será quien de la cara, pues, en el próximo desfile: el Resort 2019 de Carolina Herrera.

"No digamos que me retiro. ¡No me retiro! Doy un paso adelante", ha dicho ella a The New York Times.

2.12.2018 #HerreraLive #Fall2018 #carolinaherrera

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Un diseñador que no le teme a los riesgos es Jeremy Scott. En la New York Fashion Week, el estadounidense presentó el desfile de la colección otoño 2018 de su firma homónima, en la cual se embarcó en un viaje futurista gracias a piezas metalizadas, conjuntos de crop tops y faldas rectas, y una combinación de colores pasteles.

A pesar de que a simple vista, la línea parece extraña y un poco alejada de la ropa que uno usaría en la calle, lo cierto es que hay muchos conjuntos que Gigi Hadid luciría durante un paseo en la Gran Manzana. Fue precisamente la modelo quién abrió el show con uno de los looks más “raros”: una braga plateada de silueta redonda, un crop top manga larga rosa pastel que se ajusta a los pechos y medias pantys a juego.

De nuevo, el diseñador mostró prendas con estampados de caricaturas (esta vez fueron los Ositos Cariñositos). Entre las piezas que más resaltan en la colección son vestidos con una especie de volantes estáticos, unos “calentadores” acolchados que llegan hasta las rodillas y un abrigo largo azul con silueta de sirena y textura. Por otro lado, entre los outfits más “vendibles” se encuentran los conjuntos estampados de crop tops y pantalones rectos, así como los mini vestidos con cortes en A que simulan la silueta la femenina.

Para los hombres, Scott ideó chaquetas metalizadas, pantalones rectos estampados y botas al estilo UGG. También hubo looks deportivos compuestos por chándales y sudaderas. Asimismo, el diseñador trabajó en una cápsula en colaboración con MAC. 

Los looks de la gala amfAR 2018 de Nueva York

Las celebridades acudieron a la 20° edición de la gala amfAR en Nueva York y sobre la alfombra gris derrocharon estilo con looks arriesgados. Muchas de los asistentes optaron por looks con aberturas, escotes y siluetas tipo sirena. También estuvieron presentes las transparencias, los encajes y brillos. Entre los looks más aplaudidos de la noche se encuentran el de la modelo portuguesa Sara Sampaio, quién deslumbró con un Armani Privé negro corte en A y el de su compañera de Victoria's Secret, Elsa Hosk, quien optó por un bralette y un conjunto tipo pijama de Jonathan Shimkhai. 

Tom Ford presentó su colección masculina otoño 2018 en el marco de la New York Fashion Week en el Park Avenue Armory, lugar que también servirá para dar a conocer su línea femenina en 24 horas. En esta colección, el diseñador quiso combinar el estilo de dos generaciones: la suya, una más inclinada hacia los modelos clásicos y cortes limpios y la millennial, que no teme probar con prendas más deportivas y menos cuidadas. 

Sobre la pasarela se mezclaron trajes metalizados con jerseys cuellos tortuga, jeans de estampados de piel de serpiente con chaquetas denim, parkas mullidas con pantalones rectos. Ford también se aventuró con pants y sudaderas para los estilos más casuales. Destacaron los abrigos rectos con cuello de piel. El desfile terminó con una muestra de ropa interior. 

Ford utilizó telas suaves, generalmente consideradas femeninas, como el satín, el lame y el brocado, que aprovechó perfectamente para las chaquetas de los trajes de noche. En cuanto al calzado, la propuesta son botines metalizados, los clásicos oxfords negros y para los outfits más relajados, mocasines de colores. 

 

El exceso de los 80 revive con Tom Ford

Después de un exitoso desfile masculino, Tom Ford vuelve a la carga con la presentación de su colección femenina otoño 2018 en el Park Avenue Armory en el marco de la New York Fashion Week. Esta vez, el diseñador se inspiró en el exceso de la década de los ochenta. Los estampados animal print, los abrigos rectos oversize, las bandanas y los ojos fuertemente delineados fueron los elementos que definieron la pasarela. 

El leopardo, teñido de rojo, morado y lima, estuvo presente en los abrigos y chaquetas. Ford también mostró una serie de trajes de pantalones skinnys y chaqueta americana, vestidos cortos de cuello alto y espalda descubierta y otros modelos de seda con volantes en las cadera y mangas.

El color negro fue el hilo conductor de la colección. Resaltó un jumpsuit con un amplio escote en V y solapas anchas, que ceñía un cinturón con broche brillante. Sin embargo, el negro dio paso a otros conjuntos compuestos por leggins de telas metalizadas y estampados animal print. Asimismo el diseñador ideó un suéter de lentejuelas que llevaba estampada su firma, un guiño a la "fiebre del logo" que desató su pupilo, Alessandro Michele. 

 

El otoño e invierno según Hugo Boss

 

La ciudad. Los deportes (sobre todo el beéisbol). Y el clima. Tres elementos que condicionan la nueva colección Otoño/Invierno de Hugo Boss, la casa de moda alemana que fue presentada el miércoles a propósito de la New York Fashion Week Men's.

Sports tailoring. Así fue bautizada la colección, que fusiona la icónica y elaborada sastrería que ha caracterizado a la marca desde su creación en 1924 en Metzingen, creca de Stuttgart, por Hugo Ferdinand Boss, con la moda más deportiva.

Una nueva interpretación de lo que se ha dado por llamar Athleisure. Es la palabra –que mezcla el concepto del lujo con el deporte- que más le calza a las nuevas piezas de Hugo Boss.

Camisas y chaquetas con motivos alusivos al béisbol –algunos de ellos bordados con y bateadores. Abrigos generosamente grandes confeccionados en suave cachemira en grises, marrones y color carbón. Amplias chaquetas de plumón. Impermeables brillantes en amarillo o blanco. Capas voluminosas. Y por supuesto, las iniciales de Hugo Boss.

Y hay más, mucho más: tops oversize combinados con pantalones entallados de sutil acabado crop. Elementos acolchados que adquieren cada vez más un papel destacado. Voluminosas prendas plumíferas de abrigo y pantalones forrados en piel extrasuave y tejidos de lana y cachemire.

El giro deportivo viene dado sobre todo por los remaches amarillos, por las camisas de límpido corte pero que hacen alusión a la afición beisbolística. Mientras que los pantalones sastre impecablemente construidos y acabados con cinturilla con cordón y puños de canalé ofrecen, de nuevo, un despliegue de confección experta dotada de un cierto aire atlético. 

Hay parches con el logotipo de la marca, recortados con precisión y realizados en lana y cashmere de la mejor calidad. Aparecen nuevamente las imágenes de los bateadores y pitchers junto a las iniciales de Hugo Boss, y aparecen cosidos tanto en chaquetas beisboleras como en suéteres.

El elemento distintivo de BOSS, el traje de doble botonadura, aparece en el desfile en forma de largos capotes de cashmere en lana suave y estructurada, mientras que las chaquetas sastre en nailon elástico aportan un nuevo toque técnico a la emblemática confección de la marca. Un elemento protagonista es sin duda la serie de diseños de abrigo de nailon recubierto y brillante, en amarillo claro y blanco impoluto, que confieren nueva energía a las prendas más formales.

Armie Hammer, el actor estadounidense, protagonista de la película Call me by your name, se sentó en primera fila para disfrutar de cerca los nuevos atuendos de Hugo Boss. Cerca, muy cerca de él, estaban también Miguel Ángel Silvestre, el actor español, cabeza de la serie televisiva Velvet y de Sense8, así como el modelo Jon Cartajarena.

Desde hace varios meses se han ido sumando marcas reconocidas al movimiento “body positive” que consiste en mostrar a mujeres más reales y sin retoques

En la actualidad, Ashley Graham es una modelo estadounidense conocida por todos los trabajos que ha hecho durante su carrera; ella forma parte de la campaña body positive y a través de su voz se ha convertido en un ejemplo. Sus charlas y la publicación de su libro sobre el tema: Una nueva modelo; pretenden ayudar a las mujeres a aceptarse con sus bellas curvas sin importar que talla posean.

Graham se asoció en 2015 con la firma de bañadores Swimsuits For All y fue la imagen principal de la marca. Con una carrera exitosa por tener un cuerpo plus size y contribuir al nuevo paradigma de figura escultural demostró que las tallas grandes no son impedimento para ejercer una profesión como la suya o cualquier otra.

Swimsuits For All pretende crear bañadores para todos sin excepciones de edad ni tipos de cuerpos. Así que la última campaña es una muestra de ambas cosas. En este nuevo proyecto se sumó la madre de la modelo, Linda Graham, quienes posan en las playas de Marruecos en bikinis y bañadores de dos piezas.

Graham durante una entrevista con Vogue USA confesó que su madre había sido la persona que la había ayudado a superar todos sus obstáculos y que gracias a ella pudo pasar todas las pruebas que hoy la han llevado hasta donde está; explicó que para ella era muy significativo que su madre pudiese compartir con ella ante las cámaras los diseños de bañadores que había creado. Además agregó que le gustaría que las mujeres de la edad de su progenitora se sientan empoderadas y que sepan que ellas también pueden estar así de sexys en un bañador.

Por su parte, Linda manifestó lo agradecida que se sentía con la experiencia que su hija le había permitido vivir a sus 53 años y manifestó que era la primera vez que usaba un bikini del cual se enamoró. Ambas personalidades son las embajadoras de Swimsuits For All.

Verificado

 

Su nombre es Ignasi Monreal, es español –barcelonés, para más señas-, desde hace tiempo vive en Londres, y se especializa en ilustraciones de moda tipo surrealistas que se alejen un poco de la fotografía. ¿Sus influencias más evidentes? Los cómics, Internet, el pop art –Lichtenstein y Warhol a la cabeza-.

Monreal, que trabajó para Dior y Louis Vuitton y ahora es uno de los nuevos discípulos de Gucci, para la cual hizo el año pasado una serie de ilustraciones titulada Fantasía Utópica, acaba de colaborar nuevamente para la casa italiana.

¿Cómo? Ha pintado dos gigantescos carteles en Nueva York y Milán y próximamente inaugurará otro en Hong Kong.

"Las nuevas imágenes llevan el sello surrealista y evocador de Monreal", reza el comunicado de Gucci.

El primer mural está ubicado en la calle Lafayette del Soho neoyorquino. El segundo se encuentra en la plaza milanesa Largo la Foppa. Y en ambos están representados algunos de los motivos principales de la casa italiana liderada por Alessandro Michele en su campaña primavera/verano 2018, que estuvo inspirada en cuadros como El jardín de las delicias, de El Bosco y El retrato de Giovanni Arnolfini de Jan van Eyck.

New @gucci Art Wall in Soho, New York City 🕯️ Ss18 Campaign #guccihallucination

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New @gucci art wall in Milan 🌹 SS18 Campaign #guccihallucination

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