la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

+Fotos | ¡14 tendencias del 2016 que se quedan en el 2017!

En la moda todo viene y va. Los años 70, 80 y 90 han vuelto una y otra vez. Sin mencionar todo el glamour de los 20 y el New Look de Dior de los 50. Los diseñadores se reinventan, recrean e innovan dentro de lo que ya se ha hecho. Porque sí, la mayoría de las cosas ya han sido inventadas.

Con el tiempo pasando cada vez más rápido, la imposición del see now, buy now y la fast fashion ganando cada vez más terreno, algunas tendencias se vuelven inmortales y pelean por quedarse reinando en el street style cada temporada.

Tal cual el tartán para otoño/invierno y las flores para la primavera. “Groundbreaking”, diría Miranda Priestly, el personaje de Meryl Streep en The Devil Wears Prada.  

Así como esos dos estampados se han inmortalizado en esas épocas, hay tendencias que lo que buscan es sobrevivir al menos un año. Y de esas, ya conocimos varias en las Fashion Weeks del pasado septiembre.

Eternal Off shoulders

Desde el año pasado vienen conquistando terreno y en el 2017 evolucionarán. Ya el escote Bardot no estará solo adornado con volantes, sino que jugará con su posición. Es decir, puede que sólo se muestre un hombro. O que se muestren los dos pero tipo cut out. Mostrar los hombros seguirá siendo tendencia y las posibilidades serán cada vez mayores.

Stripes, stripes, stripes!

El estilo marinero también se ha inmortalizado en la época veraniega. No obstante, las rayas que tanto vimos este 2016 seguirán en el próximo año. Esas camisas de botones masculinas, o los vestidos camiseros, todas esas prendas rayadas seguirán presentes en el 2017. No hay distinciones cuando se trata de su tamaño, pero si son gruesas, mejor.

Volantes o ruffles

Este año su especialidad fue adornar los tops off shoulders, pero el próximo serán ellos los protagonistas. Los veremos hasta en faldas, jumpsuits y pantalones. El volumen y el drama se apoderarán de las calles y lo que queda es sólo saber equilibrarlo según el tipo de cuerpo.

Sporty chic, Athleisure y urban style

Ya esto se ha hecho un estilo de vida. El sporty chic y el estilo urbano pasaron de ser propuestas de pasarela a convertirse en el estilo favorito de muchas. En cuanto al segundo, no se puede negar la influencia de la música en todo esto. Como Kanye y las exponentes del pop que están dominando la industria tienen ese estilo urbano, la moda se vuelve hacia ellos copiándoselos.

Pijamas all day

Esta tendencia no se conforma con el furor que logró este año y pretende ir por más. Ahora no solo estará en conjuntos, sino en batas y camiseros. Se verá mucha lencería fina en las calles.

Flores, flores y más flores

Sí, “groundbreaking”, pero ya ha quedado claro que es una tendencia que se reinventa para sobrevivir y se ha vuelto inmortal. Hasta en invierno se le está viendo.

Suéteres, jerseys o sudaderas

Uno de los mejores exponentes es Tommy. Que los hizo en su colección capsula con Gigi Hadid vendida casi al instante gracias a la metodología del see now, buy now. No obstante, los jerseys también se han vuelto inmortales y lo que hacen es reencarnar en texturas y tejidos distintos. Ya se han quitado la etiqueta “invierno” y están presentes todo el año.

Mangas largas o acampanadas, mucho drama

Una tendencia que viene tomando forma desde la mitad de este año. Empezó en tops off shoulders con mangas acampanadas y está reinando en los suéteres de mangas muy largas. Para el año que viene seguiremos viendo mucho drama en las mangas. Sean acampanadas, largas, llenas de volantes o con hombreras. Serán el foco de atención.

The bra obsession

Sí, la ropa interior se seguirá mostrando. No basta con salir en pijama, también los bralettes y tops tipo bra seguirán llamando la atención en las calles. Llevarlos arriba de vestidos y tops será la mejor opción.

Deconstruction o deconstrucción

Una tendencia poco nombrada, pero muy vista. Va de romper los patrones establecidos y crear nuevas formas a partir de piezas base. Las prendas renacen para tomar nuevas formas. En la mayoría de los casos, asimétricas. Algo como lo que estuvo pasando con las camisas básicas de botones. Pasaron por ser desde vestidos hasta tops off shoulders.

Micro bags

Ya desde hace años los clutch, bolsos pequeños y sobres con formas únicas y originales han venido tomando terreno. Para el siguiente año los micro bags seguirá mandando sobre las carteras.

High waist o cintura alta

También viene desde hace años y es la forma más recurrente de vestir en la actualidad. Faldas, pantalones y shorts a la cintura es lo que seguirá marcando pauta en el 2017.

Verde olivo o militar

Otra tendencia que se está viendo mucho este otoño/invierno y que permanecerá en los próximos meses. Estos últimos años la moda ha querido mucho al verde y no precisamente al verde viento o las verdes ramas.

Layering o Capas

Ya no es una tendencia exclusiva de invierno –donde en realidad se vuelve una necesidad-. Ahora en primavera y verano también se puede superponer capas. ¿El secreto? Mezclar piezas ligeras y frescas que se complementen. 

Fotografía principal: elle.mx

Galería fotográfica: vogue.es / edición: Michelle Santos Uzcategui

ImprimirCorreo electrónico