la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Andrea Peñalver: apuesto por los accesorios clásicos porque nunca pasarán de moda

Con 12 años en el mercado de la moda, la barquisimetana Andrea Peñalver sigue apostando a Venezuela y a su creatividad para llevar adelante su firma homónima enfocada en la elaboración de accesorios. “Siempre tuve mucha agilidad manual y he hecho de todo, desde croché hasta bordado en cinta. Pero cuando descubrí el mundo de las piedras preciosas y los metales, me dejé seducir y ya no pude ni quiero escapar. Me encanta”, comenta con entusiasmo la comunicadora social dedicada al diseño. “Me concentro en este rubro porque se trata de elementos claves en el look de una mujer. Puedes lucir una vestimenta muy sencilla y, al agregar una pieza de estas, marcar una diferencia. Eso es mágico para mí”.

-Tiene un título de comunicadora social. ¿También es diseñadora de profesión?

-No. Cuando estaba estudiando el segundo semestre de comunicación social ya elaboraba accesorios y los vendía con éxito. Cuando terminé la carrera, decidí hacer de ese trabajo, que parecía un pasatiempo, algo más sólido. Ya ha transcurrido más de una década desde que creé mi firma y aquí estoy, dedicada a esto.

 1 1ANDREAPENALVER5

-¿Fue difícil darse a conocer como diseñadora de accesorios?

-En realidad no. Mis primeros clientes fueron marabinos. Después me fui expandiendo al resto del país de manera natural. Todo fluyó, porque estaba y estoy haciendo lo que me gusta.

-¿Cómo define su estilo después de una década en el mercado?

-Lo describo como clásico y elegante. Me gusta que sea así, porque se trata de piezas que no pasan de moda. Una prueba de ello es que las clientes que tengo desde que comencé me dicen que tienen aún mis accesorios intactos, que diez años más tarde todavía los usan y siguen vigentes. Debido a su diseño, nunca pasarán de moda y eso me satisface. Apuesto por los accesorios clásicos porque nunca pasarán de moda.

-¿Cómo logra crear accesorios clásicos que vayan con la moda del momento? ¿Cuál es su estrategia a la hora de diseñar?

-Reviso las tendencias y diseño piezas acordes con lo que sucede, pero empleando materiales que no caduquen con el tiempo. Ahora, están de moda los collares en forma de gargantilla que parecen un corbatín y los estoy elaborando. Pero utilizo piedras y perlas que resultan súper clásicas y estarán vigentes en 10 años.

 1 1ANDREA PEÑALVER3

- Justamente, hablando de materiales, ¿cuáles son los que más emplea?  

-Ahora mismo estoy fascinada con las perlas. Las uso en distintas formas, tamaños y colores. También utilizo cristal facetado, que le da un toque súper delicado y un brillo muy lindo a todo lo que hago. El cuarzo es súper elegante y lo empleo en rosa, morado, amarillo y verde. Las ágatas, los jades pintados, las citrinas, los coralitos y las turquesas también son parte importante del material que compone mis accesorios. El nácar me fascina. Tengo unos dijes tallados en nácar que son una locura. Son bellísimos.

-¿En qué se inspira para diseñar sus accesorios?

-En todo y en nada en particular. Las ideas llegan todos los días. Todos los días estoy haciendo algo nuevo.

-Si todos los días realiza algo nuevo, ¿cómo planifica sus colecciones?

-Precisamente como todo el tiempo estoy sacando piezas nuevas, prefiero no hacer colecciones. Me gusta más la idea de no hacer esperar a mis clientes y todo el tiempo tienen algo nuevo que elegir. Eso me gusta más y funciona para mí en términos comerciales.

 1 1ANDREA PEÑALVER4

-Diseña y elabora collares, brazaletes y zarcillos… ¿Qué accesorios no realizaría?

-Anillos, porque tienen muchas tallas y resultan un problema cuando se hacen muchas piezas del mismo diseño.

-Actualmente, tiene un showroom en Caracas, pero usted es mayorista también. ¿Cómo logra que las piezas no se vean como producidas en serie y no pierdan la esencia de su sello?

-Sí soy mayorista también, pero todas las piezas se hacen a mano y eso hace que mantengan su carácter artesanal. Tengo un equipo de 14 personas que me conocen y siguen fielmente mi sello. Confío plenamente en cada una de esas personas que me respaldan.

-Sus diseños se venden en el exterior. ¿Cómo van los planes de expansión de su marca fuera de las fronteras venezolanas?

- Sí, ya estamos llegando a otras latitudes. Estamos en México, Panamá y Estados Unidos. Ahora, estamos por lanzar una página web a través de la que venderé vía online mis diseños. Estoy muy emocionada con la idea. Por lo pronto, las redes sociales como Instagram son un gran apoyo.  

+Información:
Instagram: @andreapenalver

ImprimirCorreo electrónico