la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Hamlet Beaumont: Lady Gaga es la musa de mi trabajo como diseñador de modas

Su vida nada tiene que ver con la de aquel Príncipe de Dinamarca que protagoniza la afamada obra de William Shakespeare, porque este venezolano está muy lejos del drama. Podría decirse que más bien se regodea en la alegría y visualiza constantemente el futuro con optimismo. Ahora bien, en lo que sí coincide con su tocayo es en que no pasa inadvertido y en que promete dejar su huella, aunque en su caso sea en el mundo del fashion. Justamente, en la recta final del 2017 se convirtió en noticia nuevamente para quienes siguen las nuevas tendencias y la moda hecha en el país. Y es que Hamlet Beaumont presentó su más reciente colección Hamlet Zero con la que marca un nuevo comienzo en su trayectoria. "Este año ha sido muy convulso, no sólo para el país, sino a nivel personal. El medio artístico a veces me resultaba demasiado abrumador y decidí retirarme un tiempo, para volver renovado", comenta el diseñador de 23 años a propósito del nombre de esta nueva entrega.

-Diosa Canales le dio un espaldarazo importante a su carrera. ¿No es así?

-Empecé haciendo unas gorras. Diosa Canales las vio y le encantaron, al punto que quiso usarlas y apoyarme. Ella creyó tanto en mí que dejó en mis manos cambiar su imagen cuando quiso cubrirse más y dejar de ser tan sensual con su vestimenta. Para ella hice las piezas que lució en el video clip de su tema Cuerpo y alma. Como en ese momento sabía poco de patrones y costuras, mucho de lo que lució lo elaboré literalmente a mano. Así me convertí en su diseñador de modas oficial y, a la par, empecé a ganar clientes que, en general, eran mujeres muy sensuales y rockeras. Ellas preferían esa mezcla de cuero, transparencias y spikes. Aunque la prensa comentó que había cerrado mi relación laboral en malos términos con Diosa, la verdad es que tuve y todavía tengo algunas situaciones personales que atender y no puedo comprometerme a trabajar a tiempo completo con ella. Pero eso fue todo. Lo demás fueron malos entendidos, rumores y especulaciones. Diosa es mi amiga, la aprecio mucho y tengo mucho que agradecerle, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 1 1AHAMLET2

-¿Podría decirse que comenzó con la práctica antes de ver la teoría en esto de ser diseñador de modas?

-Sí. Después de darme cuenta que verdaderamente quería ser diseñador de modas, decidí que debía tener un conocimiento sólido sobre la materia. Por eso, ahora estoy estudiando en la academia de Mimí Cohen, en San Antonio de Los Altos (Estado Miranda, Venezuela). Se me ha hecho muy sencillo, porque fue darle un sentido académico a aquello que hacía por instinto.

-Al comenzar con la práctica en lugar de la teoría, su manera de trabajar debe ser diferente a la de otros diseñadores.

-Por supuesto, haber empezado al revés que la mayoría de la gente en esto de crear piezas de vestir influye en mi manera de trabajar y hace una diferencia. Por ejemplo, casi todo el mundo en este sector hace bocetos antes de comenzar a armar un traje, pero yo no hago eso. Parto de una base que puede ser una pieza o un color neutro y encima de esa página en blanco prosigo a diseñar al momento. Más bien hago los bocetos después de terminar el traje.

 1 1AHAMLET3

-¿Cómo es su proceso de inspiración? ¿También es poco convencional?

-Con cada colección varía. Creo que en eso me manejo como los demás diseñadores. En la primera colección que elaboré me inspiré en la belleza de los cuerpos bien formados. En la segunda, fue el brillo metálico el punto de partida. Cada vez se trata de un elemento distinto el que sirve como el detonador.

-Cuando se trata de elegir materiales, ¿cuáles son sus favoritos?

-Los spikes. Son parte de mi sello. Me gusta que la gente se dé cuenta que no solo se asocian al rock, al metal o a lo fuerte, puede ser un elemento elegante. También me gustan mucho las placas de acrílico metalizadas.

 1 1AHAMLET5

-Además de las colecciones, usted realiza piezas por temporada. ¿No es verdad?

-Sí. Se trata de piezas que creo porque los materiales me resultan armoniosos y van con una idea que tengo en mente, pero que al mismo tiempo no tienen cabida en lo que se entendería como una colección.  Me encanta dejar escapar mi imaginación. Por ejemplo, realicé un traje que estaba inspirado en el Ave Fénix y le incorporé complementos pirotécnicos.

-Los diseñadores de modas son artistas y, comúnmente, tienen una musa cuando elaboran su trabajo. ¿Cuál es la suya?

-Lady Gaga es la musa de mi trabajo como diseñador de modas.

 1 1AHAMLET6

-¿A quiénes van dirigidas sus piezas?

-Muchos al ver mis piezas podría pensar que diseño para rockeros, pero no es así. A veces hasta me sorprendo al ver que gente aparentemente muy conservadora encuentra en mis diseños algo que le gusta. Me contactan personas de distintas clases sociales, profesiones, oficios y hasta de diferentes religiones. Eso verdaderamente me satisface mucho, porque siempre busco llegar a un público que no necesariamente es el más extrovertido. En realidad, quiero llegar a quienes se sientan inspirados por lo que hago. Por eso, también soy muy comprensivo con aquellos que de pronto no tienen dinero suficiente para comprar algo que elaboro. En esos casos, negocio para que puedan pagar por partes. También obsequio o rifo algunas de mis creaciones, cuando puedo.

-Sus creaciones no se exhiben en tiendas físicas. ¿Cómo las comercializa?

-A través de mi tienda virtual Hamlet Laboratorios. La gente también se comunica mucho a través de mis perfiles de redes sociales. Tengo una persona que me asiste con esto de los mensajes, pero al final todo llega a mí y termino conversando directamente con quienes están interesados en mis creaciones.

 1 1AHAMLET7

-¿Es verdad que por estos días ha regresado como El Renacido?

-(Risas) Para algunos aún estoy en el inicio, porque tengo apenas cuatro años en el mundo de la moda. Pero para otros, que ya han visto mis creaciones anteriores, sí se trata de un renacer. Eso es relativo. Lo cierto es que sí hice una pausa y mi nueva colección Hamlet Zero, lanzada a finales del pasado mes de noviembre, es como empezar de nuevo.

-¿De qué se trata su tercera colección Hamlet Zero?

-Es un nuevo comienzo que me ha permitido revisar lo que hice en el pasado y lo que quiero elaborar en el futuro. Lo bueno de esto es que he podido evaluar lo que creo que estuvo mal y lo que considero que está bien. La colección Hamlet Zero se compone de un grupo de piezas de varios estilos, para dama y caballero, que van desde lo elegante, pasando por lo deportivo y casual, hasta llegar a lo provocativo. Esta vez procuré trabajar partiendo de lo sobrio, porque todo lienzo es blanco al principio. Realicé patrones simples y minimalistas que luego convertí en fantasías a través del uso de cristales y spikes. Mi estilo es muy marcado, así que esta vez quise diluirlo concentrándome más en las formas que en los adornos para realizar algo totalmente nuevo.

 1 1AHAMLET4

En la producción del material fotográfico que sirve para promocionar la colección Hamlet Zero, Hamlet Beaumont contó con la colaboración del equipo creativo de la revista Proyecto Ares, así como con la participación de las modelos Allison Forti, Endra Beaumont y Gabriela España. El toque de gracia lo puso el estilista Jesús González.

+Información:
Instagram: @HamletVIP

ImprimirCorreo electrónico