la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Karl Lagerfeld desata la polémica al llamar a los refugiados como “peores enemigos de los judíos”

Ni es el primero ni será el último. Solo que, para muchos, Karl Lagerfeld, el modisto alemán, ha ido lejos, muy lejos, en esta oportunidad.

El diseñador de Chanel levantó una verdadera polvareda en Francia tras definir a los refugiados que llegan a Alemania como “los peores enemigos de los judíos; amén de culpar a Angela Merkel de ser responsable del retorno de la extrema derecha al Parlamento casi 80 años después del inicio de la II Guerra Mundial.

“(Merkel) ya había aceptado a millones (de inmigrantes), que estaban bien integrados y que trabajaban. No tenía necesidad de echarse encima a un millón más, solo para tener una imagen adorable tras haber parecido una madrastra durante la crisis griega. La hija de pastores vuelve a aparecer”, dijo Lagerfeld, de 84 años, el sábado pasado en un programa de entrevistas conducido por Thierry Ardinsson en el canal C8.

Fue Thierry Ardisson quien le pidió a Karl Legerfeld que comentara una caricatura firmada por el diseñador en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Una caricatura en la que aparece Hitler con la siguiente leyenda:

 “Gracias por haber permitido, por descuido, que mis descendientes estén representados en el Parlamento”.

“Voy a decir un horror”, comenzó Lagerfeld. “Aunque hayan pasado décadas, no se puede matar a millones de judíos para luego hacer venir a millones de sus peores enemigos”, añadió en referencia a los migrantes de religión musulmana que llegan al continente europeo.

“Después de las elecciones casi tuve un ataque de rabia. En 1931, (los nazis) solo tenían unos cuantos diputados. Pocos años más tarde lo tuvieron todo”, explicó. El diseñador contó ademas que una conocida suya decidió albergar a un refugiado antes de echarle de su casa. Un refugiado que, según Lagerfeld, terminó por decirle: “El mejor invento de Alemania fue el Holocausto”.

 

ImprimirCorreo electrónico