la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Moda

Pamela Anderson se paga y se da el vuelto

Es la diseñadora y modelo de la nueva colección de Coco de Mer. Un negocio redondo y, obviamente, con más piel que tela. La chica más sexy de la bahía nos tiene acostumbrados a sus poses seductoras, a su mirada gatuna y a su exotismo natural. Pamela Anderson vuelve, a sus 50 años, a mostrar de lo que está hecha: pecado carnal.

Lencería para divertir y provocar

“Una colección diseñada por mujeres para mujeres. Pamela Loves Coco de Mer combina el glamour y la feminidad con un toque de diversión. Una versión moderna del modelo pin-up de los años 60. Es una muestra cuidadosamente seleccionada con estilos y siluetas que halagan la forma femenina, permitiendo a las mujeres lucir y sentirse mejor”, es parte del mensaje que publicó la firma inglesa.

La colección tiene seis categorías: Seductress, Lucky, Femme, Hollywood, Ladysmith y Secret weapons

La campaña visual está firmada por el reconocido fotógrafo americano Rankin, quien saca las más entusiastas –y pícaras posturas de una reina como Anderson. La colección tendrá 34 piezas que, además, tendrán un precio asequible: desde 15 hasta 250 libras. De hecho, una de las prendas más solicitadas es el corset rojo en forma de reloj de arena hecho de satén y encaje.

Por otro lado, aprovechamos para recordar el polémico comercial que hizo la rubia con Coco de Mer en su primera colaboración para el Día de los Enamorados. Y recuerden: "Nadie te conoce mejor que tú mismo".

Armas de Seducción, es la nueva colección que presenta el diseñador de modas venezolano, Carlos Sierra, quien decide seguir apostando por el país y crear, en función de las necesidades del pueblo. “Hicimos un análisis del mercado, para sacar tres colecciones al año. La primera, dentro del producto moda, otra del Prêt-à-porter y otra de alta costura. El que sacamos en este momento, es el Prêt-à-porter, que está enfocada específicamente, en cubrir las exigencias de la gente. Y qué es lo que quieren ahorita, verse elegante pero sentirse cómodas. Por eso es que vemos en mis trajes, fluidez, caídas y texturas diversas que me identifican. Es decir, el terciopelo mezclado con la seda, las telas de punto, unidas con otras a juego, etc. Siempre y cuando sean confortables, funcionales y que el producto cubra una carencia y que los clientes sientan que han hecho una buena inversión", manifiesta Sierra.

"Estamos en un momento especial, en donde las personas tienen que ver lo que adquieren, como una inversión más, si les gusta y les complace. Es en eso que nos enfocamos y estamos trabajando. Razón por la cual mis trajes de caballero, son más funcionales, porque se pueden lavar al igual que la línea femenina, pero sin perder su lado romántico y glamoroso. Nosotros ofrecemos todas las colecciones, en más de cinco países por año, aunque siempre estamos cambiando. En nuestro estudio de mercado, vemos las fortalezas para saber, a qué nos estamos enfrentando. Apostando siempre a lo posible que es, sacar nuestras colecciones y venderlas afuera. Siempre viéndolo desde el plano real. Hacer que nuestro esfuerzo traspase fronteras y perdure. Gracias a este tipo de plataformas, -desfile y eventos de beneficencia- se está experimentando y abriendo el campo, para hacer cosas nuevas. Solo hay que seguir una clave que es, entender las necesidades de la gente y trabajar por ellas. 

Esa misma delicadesa con la que habla y la pasión con la que se expresa, se refleja en cada una de sus colecciones. "Porque lo que muestro, es un tributo al amor por la vida, a la familia, a la pareja. Todo eso tiene que darme la satisfacción de crear algo con el corazón, con el alma", comenta el diseñador, quien no tarda en hablarnos de sus próximos proyectos.- "Esta línea es una muestra de lo que vamos a presentar en el New York Fashion Week, como lo hemos venido haciendo desde hace ya cinco años. Estamos en dos estaciones. Febrero que es Otoño-Invierno y septiembre que es Primavera-Verano. Esta colección, la vamos a presentar en cuatro países, como es el Colombia moda, el Bolivia Fashion Week, en Perú y en otros países de Latinoamérica", afirma.

"En enero lanzamos una colección para niñas y niños, fabricada una parte en Venezuela y otra en Colombia. Porque no podemos abandonar ese mercado infantil que ya está en decadencia, porque no tiene propuesta, tanto el infantil, como el de los adolescentes. Estamos estudiando esos dos mercados, para adentrarnos en ellos, porque es muy activo, se mueve y hay que apostar por lo hecho en el país. Lo más importante, es que estamos en la calle haciendo moda y cubriendo las exigencias del pueblo", asevera Sierra. 

Pensando en cubrir las carencias que aquejan a la población, Sierra, trabaja en funsión de sus obras y apuesta a la construcción de una mejor sociedad."En cuanto a estas obras sociales, a mí me encanta cuando me llaman para participar con este tipo de eventos, porque la idea de ayudar a los más necesitados, me llena. Cuando me invitaron a participar en Pasarela 261, a beneficio de la Fundación Santa en las Calles, yo dije, ‘cuenten conmigo, desde donar piezas para la subasta, hasta de conseguir a más gente para que las donaciones sean más'. Porque no todos han tenido la oportunidad de tener a una familia que los formara, una madre o un padre que les inidcara, cuál es el camino correcto y así, poder tener una base para crear un mejor futuro". Comenta el diseñador, a la vez que analiza la situación real, desde otra perspectiva. "Debemos comprender que en estos niños, su madre es la calle. ¿Y qué bases tenemos allí? ¿Cuánta decadencia? Ellos, lamentablemente, se pasean con un método de sobrevivencia. Es por eso que este tipo de acciones, son las que de verdad importan, pensando en nuestro país. Dios nos dio la oportunidad de tener un hogar con bases sólidas. Ahora nos toca a nosotros, retribuirles a ellos todo eso, de alguna u otra manera y con el talento que Dios nos dio", manifiesta. 

Para Sierra, quien realizó sus estudios de diseño de modas en el Instituto Monseñor de Talavera, con un postgrado de diseño textil en Colombia, la preparación académica, es lo más importante que debe desarrollar un país. "La formación influyó en mí de manera positiva y me permitió crear un background, para poder relacionarme con gente importante del medio como, Arturo Calle, Mario Hernández, etc. Porque el hecho de reunirme con un grupo de personas con más de 70 años en la industria, le da a uno la preparación necesaria y una visión formal, del sector que se trata que en este caso es moda, como tal. Actualmente, tengo dos boutiques en Maracaibo y otra en Caracas", comenta.

Su manera objetiva de analizar y ver las cosas, le han permitido saber el terreno que pisa, en el exterior. "Este año ha sido un proceso de readaptación, porque, no se debe abandonar el barco. Hay muchas personas que se van y no entienden que irse, es competir con un gran mercado como lo es China. Es decir, un vestido de Carolina Herrera, afuera sale en aproximadamente 300 dólares. Ahora, cuando uno llega y te encuentras con que, en puro gasto operativo, el diseño te cuesta justamente eso. ¿En cuánto tienes que vender tu pieza? Cómo compites con alguien que ya tiene un nombre y una firma hecha, en todo el mundo. Claro, ella lo hace en China, donde los precios son más abaratados. Se pide la masa en grande, a precios más bajos, cosa que uno no puede ofrecer. Eso, nosotros aun no lo hemos entendido. Uno debe competir con exclusividad y con calidad. Ninguno de los grandes negocios que se han montado afuera o en Estados Unidos, han salido de allá. Todo el dinero sale de Latinoamérica. Hacen sus recursos en los países latinos y lo quieren invertir aquí, pero si uno llega desde cero, cómo. Hay que entender el negocio y ver la realidad de las cosas, para poder montarse en una plataforma real, con una visión muy clara", finaliza el diseñador Carlos Sierra.

View the embedded image gallery online at:
http://www.revistaexclusiva.com/index.php/moda#sigProId2275d3e3ff

"El arte de diseñar es regalar felicidad" #carlossierradesign #hechoenvenezuela💛💙❤ #enmanosdeDios

Una publicación compartida de Carlos Sierra Fashion Design (@csierradesigner) el

Los colores imposibles de Yliana Yépez

Llegó a pensar que era imposible dar con una buena idea para su nueva colección. Era el mes de octubre de 2016, recuerda, y lo único que le venía a la cabeza eran los enfrentamientos entre Hillary Clinton y Donald Trump, los cruentos asesinatos cometidos por ISIS y, peor aún, la muerte de su padre, quien acababa de fallecer por causa de un cáncer fulminante.

“Yo estaba deprimidísima”, dice Yliana Yépez, la diseñadora venezolana, quien se ha tejido un nombre de peso en la industria de la confección de carteras de lujo desde la ciudad de Nueva York, donde reside desde hace nueve años. Piezas que hoy exhiben luminarias de la talla de la actriz Hilary Swank, la modelo Olivia Palermo y la cantante Lady Gaga.

“Qué voy a diseñar, si todo me parece falso. Eso era lo que pensaba. Mi papá, que era mi ídolo y el hombre más sano del mundo, acababa de morir. La editora de modas que me dio mi primera portada en Estados Unidos, y que tenía quince años en su cargo, acababa de recibir una notificación de despido vía correo electrónico para ser sustituida por los millennials. ‘¿Qué está pasando en el mundo?’, me preguntaba”, agrega Yépez, que llegó a buscar resguardo en las redes sociales y se topó más bien con una dura realidad. 

“Veía las fotos en Instagram y ahí todo lucía espectacular. Pero solo en apariencia. Y entonces comencé a enguerrillarme con las redes sociales. Llegué a pensar que el mundo era como una pecera y uno vive dentro. Que si antes tenías el poder de escoger el canal, ahora no. Ahora la pantalla te elige a ti, porque estás en un restaurante, alguien te toma una foto, la postea en una red social, y de inmediato todo el planeta se entera de lo que estás haciendo. Es decir que ya ni siquiera puedes escoger. Como ves, estaba muy revuelta. Sentía que nada era verdad. ¿Y cómo iba a crear yo una nueva colección si todo lo que me rodeaba me parecía falso?”, se llegó a preguntar entonces.

Pero fue ahí, en plena reflexión acerca de las redes digitales y del uso de la tecnología, que halló precisamente el chispazo inicial de su última colección.

“Empecé a hacer research acerca de quién inventó el televisor, en qué año, y me topé con la carta de ajuste de los televisores, que son esas líneas de colores que se veían antes de desaparecer la señal,  A mí me quedó grabada esa imagen que aparecía en el Canal 5 una vez que terminaba de sonar el Himno Nacional”, explica ella, que hizo entonces una y mil impresiones a esas franjas cromáticas y las trasladó a sus diseños.

“A veces, la realidad te termina enseñando que lo imposible es muy posible. Era imposible que ganara Donald Trump. Era imposible que votaran a mi amiga de su cargo. Era imposible que yo pudiera hacer esta colección. Y ya ves lo que sucedió”, suelta ella, que bautizó entonces su colección con el nombre Impossible is posible.

Bolsos, carteras, monederos, tarjeteros, llaveros y demás accesorios. Todos se llenaron  rápidamente de colores llamativos en el taller de Yliana Yépez, quien tomó la decisión de mostrarlos primero en la Fashion Week de París; luego en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; y ahora en Caracas, Venezuela.  Incluidos sus modelos más emblemáticos: la cartera Francesca, la primera que creó y la primera que, además de identificar con el número o referencia de fábrica, decidió bautizar con nombre de mujer italiana en honor a su abuelo, quien le heredó los genes mediterráneos. La  segunda, la Giovanna –su versión personal de una “it bag”- . Y la tercera, una versión más pequeña, “la mini Giovanna”.

centrado
Bolsos, carteras, monederos, tarjeteros son algunas de las piezas que forman parte de la colección Impossible is possible

“Es una colección con la que yo he quedado sumamente satisfecha”, resume el éxito en una sola frase Yliana Yépez, quien comenzó a modelar a los 14 años en la agencia de modelos Rita’s y en el Herman’s Instituto, donde se convirtió luego en la profesora de pasarela; que representó a Venezuela en el Super Model of the World; que se graduó de Administración de empresas en la Universidad Nueva Esparta; y que se enamoró de la confección de carteras, a los 22, casi por azar. 

izquierda
Los cinturones y accesorios de Yliana Yépez se llenaron de los colores de la carta de ajustes de los televisores

“Una amiga me invitó a comprar regalos en una fábrica de carteras en Filas de Mariche y yo le respondí: ‘Bueno, no tengo nada mejor que hacer. También quiero hacer unas compras de Navidad, así que vamos’. Y me enamoré tanto de lo que vi que me di cuenta que quería dedicarme a eso”, cuenta la diseñadora, que aún recuerda cómo quedaron sus primeras carteras.

“No, no, no eran tipo hippie. Eran unas carteras hermosas, que hacíamos junto con un fabricante venezolano con el que trabajé veinte años y que hoy le confecciona a otras marcas”, da cuenta acerca de sus comienzos, junto con Karen Kupferschmidt, con la marca Blues by Kyky. Una firma que se vio obligada a cerrar, confiesa, cuando empezó a darse cuenta de que no podía “cumplir con la imagen  que querían para sus clientas”.

“Llegó un momento en el que no podíamos cumplir con los despachos, con las entregas. Y eso, aunado a  la inseguridad que teníamos en los puntos de venta, tanto en los Centro Comerciales de Caracas como en los del interior del país, nos llevó a tomar una decisión drástica. Y entonces se dio una posibilidad para salir a Nueva York y no la desaproveché”, explica. Y no hay manera de arrepetirse: la primera colección fue adquirida por Bloomingdales, que la distribuyó en ocho de sus tiendas. Y en menos de cinco años, sus piezas se distribuyen en Estados Unidos, Europa y América Latina.

La primera celebridad que exhibió sus carteras, cuenta, fue la modelo estadounidense Olivia Palermo. Y luego Lady Gaga. “Cuando vi la foto, que me envió la PR, pegué gritos en mi cocina. Tantos, que mi papá  se acercó a preguntarme: ‘¿Qué te pasó? ¿Te cortaste?’.  Y yo: ‘¡Lady Gaga usó mi cartera!’. ‘¿Y quién es esa?’, me respondió él, y yo no sabía a quién más contarle. El perro me miraba con cara de: ‘Sácame a pasear’. Eran las 11:00 de la noche, y yo quería compartir la noticia con todo el mundo. Pero esas son las cosas que te permiten conectar con la tierra y decir: ‘Soy un ser humano’, ‘Me voy a morir y no me llevaré nada conmigo’. Eso lo que me dice es que debo hacer cada vez mejor mi trabajo, que debo seguir estudiando, y tratar de entender cada día mejor el mercado, porque no puedo pretender que soy como Louis Vuitton”.

Humildad. Es una de las claves del éxito de Yépez, que dice haber entendido que “el mercado está copado por marcas internacionales con más de cien años, empresas con una historia gigantesca que se deben  respetar”. “Uno tiene que entender bien el mercado. Uno tiene que informarse, uno tiene que leer, uno tiene que estar abierto a aprender día a día, y uno debe saber cuál es su lugar. Lo demás es entender qué quieres en verdad. Si haces esto para lucirte o porque es tu pasión. Y cuando no importa si está lloviendo, si te sientes mal o si estás pasando por una crisis persona, e igual llegas a tu oficina y te pones a trabajar, te das cuenta de que lo haces por pasión. Ese es mi caso. Y ha sido un trabajo de hormiguita”.

centrado
"Impossible is possible" es el nombre de la nueva colección de Yépez
centrado
La Francesca. La Giovana. Y la "Mini Giovanna". Tres de los diseños de Yliana Yépez

 

 

Chanel desfila por primera vez en Hamburgo

Durante estas fechas, las firmas empiezan a dar a conocer sus colecciones Pre-Fall 2018. En el caso de Chanel, el desfile recibe el nombre de Mertiers d'Arts. Por primera vez el director creativo de la casa francesa, Karl Lagerfeld, presentó la nueva colección en Hamburgo, su ciudad natal. 

La cita fue en la Filármonica de Elba, considerado uno de los edificios más importantes de la ciudad a pesar de que se inauguró el pasado 11 de enero. El edificio fue  diseñado por la firma Herzog & de Meuron, que se demoró 13 años en sus planes de construcción por lo que se ha vuelto una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la arquitectura moderna. Por supuesto, el desfile estuvo acompañado de una orquesta sinfónica. 

Los diseños de la colección están inspirados en la cultura alemana de 1960. Un serie de minifaldas combinadas con medias negras y chaquetas de tweed (sello de la casa). Asimismo, algunos estilismos se completan con sobrefaldas de tul. Las gorras también fueron parte de la propuesta y fueron hechas de cuero y terciopelo. También se mostró los trajes, vestidos y faldas de tweed típicas de la casa con una selección de prendas de punto. 

Modelos como Anna Ewers, Soo Joo Park, Grace Elizabeth, Stella Maxwell y Kaia Gerber, que desfiló por segunda vez para la maison. También asistió Lily Rose Depp, una de las grandes musas de Karl Lagerfeld. Mientras que en la primera fila estaban otras amigas de la casa como Kristen Stewart, Tilda Swinton o Cindy Crawford.

Fotografía principal: Chanel 

La otrora animadora venezolana de Sun Channel, Nilyans Paternina, mejor conocida como Nina Paternina, acaricia su vientre de embarazada mientras visualiza los próximos proyectos de su marca de ropa interior femenina de lujo Feel Rebel. “Desde que me enteré que estaba en la dulce espera y que es una niña la que viene en camino, han aumentado mis ganas de llevar a otro nivel mi empresa. Quiero que mi hija se sienta orgullosa de que su madre creó la primera marca hecha en Venezuela dentro de este segmento en el mercado nacional. Por años las mujeres venezolanas, cuando queremos lucir lingerie fina, hemos debido acudir a marcas elaboradas fuera de nuestras fronteras. Quiero poder ofrecer piezas de este tipo a nuestras mujeres que hagamos aquí en nuestra tierra, diseños  que las hagan sentirse bellas y poderosas”, expresa con bríos esta esbelta mujer de 27 años, comunicadora social y diseñadora de modas.

 1 1FEELREBEL2

Cuestión de vocación

La moda no era su sueño al principio. Obtuvo un título de Periodismo Impreso en Venezuela y cuando se fue a trabajar con Sun Channel Argentina como animadora por una temporada decidió estudiar un Master en Artes en Buenos Aires. Algunas materias electivas hicieron despertar su creatividad en el área de diseño y afloraron habilidades que ya había visto en su entorno familiar. “En mi familia tenemos hábiles tejedores. Mi abuelo es sastre. Mi mamá diseñaba y cosía mi ropa. Cuando tomé estas clases y debí desarrollar un proyecto, escogí crear una marca de ropa interior femenina”, cuenta Paternina, quien es modelo desde los 16 años de edad.  “Por mi trabajo estaba en contacto con ese mundo, pero desde el punto de vista de quien modela la ropa. Cuando vi esas materias entendí a los diseñadores de modas, que ahora respeto y admiro más que nunca”.   

Cuando regresó a Venezuela en 2013, ese encuentro de la estilizada marabina con la moda cambió su enfoque con respecto a lo que quería hacer profesionalmente en el futuro. Ya no era la animación, el periodismo o el modelaje a lo que se dedicaría. “Así surgió la idea de crear una marca de lingerie femenina 100% hecho en el país. Este fue el punto de partida para Feel Rebel, una marca que está enfocada en transmitir sensualidad, elegancia y calidad”, indica Paternina orgullosa de ese proyecto que en la actualidad es una realidad.

 1 1FEELREBEL3

Camino a la consolidación

En 2017, Feel Rebel cuenta con cuatro colecciones. “Hemos hecho dos por año desde que comenzamos formalmente. Este año lanzamos una inspirada en las novias y lanzamos nuestra cápsula de trajes de baño de contempló seis modelos. En este momento, estamos promocionando Rebel Power, la cuarta colección que ya evidencia muchos avances desde el punto de vista estético y de elaboración. Cada vez nos acercamos más a donde queremos llegar”, explica su creadora.

Rebel Power, que se llama así en honor a la hija de Paternina que nacerá en 2018, se centra en la ropa interior, pero es más usable. “Las piezas están hechas para que se pueda usar esta Navidad con un pantalón alto, con un blazer. Las mallas son fuertes y están todas recubiertas. No se ve tanta transparencia como las colecciones anteriores. La idea era que las personas sintieran que no solo son piezas para una noche especial, sino que se puedan combinar con otras para lucir fuera de la intimidad”, sostiene la comunicadora social. “También hemos empleado materiales que se prestan para esto. Es muy diferente a lo que veníamos haciendo. Ofrece 12 prendas, que contemplan seis bodies y dos corsés. Me gusta la posibilidad de que quienes elijan nuestra marca puedan tener algo más que sets de dos piezas, que hagan sentir muy sensual a la mujer que lo está usando”.

 1 1FEELREBEL4

Creaciones para sentirse sexy

Aunque sus diseños son promocionados sobre cuerpos armoniosamente estilizados, Paternina no diseña para mujeres perfectas. “Para actividades de la marca, me prestan su apoyo modelos profesionales. Pero eso no quiere decir que Feel Rebel sea para ese tipo de mujer solamente”, asevera la diseñadora de modas. “Por eso, hicimos un par de campañas como Eres única y otra que hice con mi mamá a mitad de año”.

De acuerdo con Paternina, Feel Rebel es para toda aquella mujer que quiera lucir sus creaciones. “No importa la figura, no importa la edad. La clave es querer sentirse sexy y elegante al mismo tiempo. Pensamos en esa mujer que no teme a mostrar su cuerpo tal cual es y revelar su sensualidad de una manera refinada y bonita”, señala la periodista.

Paternina asegura que, justamente, una de las etapas más satisfactorias del desarrollo de las colecciones es el feedback de quienes adquieren sus piezas. “Se me han acercado mujeres que me han dicho que antes de adquirir alguna de mis piezas no se habrían atrevido a usar nada igual. Pero después que se ven en el espejo se sienten increíbles. De hecho, me preguntan qué es lo que le hacemos a las piezas y con qué las confeccionamos. Eso me hace sentir muy complacida, porque cuando diseñamos pienso en que las mujeres padecemos y luchamos tanto, nos cuestionamos por cómo nos vemos. Poder materializar una prenda que haga sentir a las mujeres hermosas es una satisfacción inmensa. Sin nuestros clientes, nuestras llamadas Rebel Girls no seríamos nada. Diseñamos para ellas, para que se sientan y se vean más bellas con nuestras creaciones”, argumenta.  

-¿Su marca se mantendrá en el renglón de la lingerie de lujo? ¿Abarcará otros segmentos del mercado bajo la misma marca?

-La idea es hacer crecer a Feel Rebel. Incluso, quiero hacer lencería para la casa. Visiono la marca en muchas áreas. Pero todavía tenemos que poner en sólido muchos aspectos, tal como lo han hecho quienes admiro y manejan conceptos similares. Esto implica tiempo. Seguramente vendrán muchas más. Probablemente ropa casual y ropa deportiva como uno de los primeros saltos. Me imagino en este momento la posibilidad de realizar unas sábanas Feel Rebel de seda negra. Ahora bien, iremos poco a poco. 

-¿Cuál es el plan inmediato que tiene con su marca antes de cerrar el 2017?

-Realizaremos en privado el Feel Rebel Experience, evento que repetiremos para la celebración del Día del Amor y la Amistad en febrero del 2018, en la ciudad de Miami.

-¿Cómo manejan la distribución y ventas de la marca? ¿Tiene planes de internacionalización?

-Además de vender nuestras piezas en Venezuela a través de nuestro website, que está en proceso de actualización en este momento, empleamos para esto también nuestra cuenta en Instagram. De igual forma, estamos en Talento, en el piso 5 del Tolón Fashion Mall (Caracas). Eso ya nos ha dado un espacio para poder llegar a nuestras clientas venezolanas. Pero sí, ya estamos cruzando fronteras. En Bogotá, nuestras colecciones se venden en la tienda Verano Suite; y en Ecuador, en el local Carpaccio. Poco a poco iremos llegando a más lugares.

 1 1FEELREBEL6

Moda con enfoque social

Nina Paternina no solo piensa en la moda cuando de Feel Rebel se trata. “Las empresas deben pensar en el entorno en el que desarrollan sus actividades y entre más se necesite alrededor más debe pensarse en ofrecer fórmulas que permitan apoyar a la población más necesitada para incentivarlos a surgir”, indica la emprendedora. “Cuando concebí mi empresa, además de pensar en realizar un producto de calidad, también visualicé que pudiera hacer algún aporte importante a la sociedad”.

Al comenzar, Paternina decidió que reclutaría mujeres que pudiera ayudar a desarrollarse como microempresarias. “Para lograr esto debo formarlas y brindarles las herramientas necesarias. Es un trabajo de logística titánico, pero que nos satisface mucho”, apunta.

Paternina trajo al país personal desde Colombia que le enseñara a su equipo a mejorar su nivel de trabajo. “Mi equipo de costureras está compuesto actualmente por seis mujeres de distintas edades, madres, que tienen o no un título profesional y que quieren trabajar desde casa para poder atender a sus familias con libertad de horario. Ellas ya sabían coser cuando se unieron a Feel Rebel, pero ahora, gracias a las enseñanzas de los instructores que vinieron desde Bogotá se especializaron para hacer lingerie fina. Ellas asumieron un compromiso y logran obtener más de cinco sueldos mínimos al mes, sin tanto estrés como cuando se cumple un horario. En la medida que ellas crecen, crece Feel Rebel. Es círculo grandioso de canalización de talento”, manifiesta y agrega orgullosa: “Todas son unas luchadoras y gracias a ella la empresa avanza. Sin ellas no haría nada. Podría diseñar mucho, pero sin ellas las piezas no podrían hacerse realidad”.  

La iniciativa de desarrollar una empresa que tiene entre sus objetivos principales brindar apoyo y crecimiento a otras mujeres al prestarles formación y una plataforma que les permita convertirse en microempresarias, les valió a Nina Paternina y a su equipo un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Francesa por Feel Rebel como Emprendimiento del año en 2016.

 1 1FEELREBEL5

+Información:
Instagram: @feelrebel

Carlos Aguilar: Mi obra se la dedico a Dios

Carlos Aguilar es un hombre de contrastes y ese concepto lo traslada a sus colecciones y a la vida diaria. Sólo basta ver esa pronunciada barba y cabello azul o verde, su  impecable vestir y personalidad, su verbo, es como si se tratase de tres personas distintas. Esa misma sensación se aprecia en cada uno de los diseños, de su última propuesta. "Mi nueva colección lleva por título Ecléctica, porque reúne varias facetas de lo que soy. Son varias tendencias en una, como mi línea Sublime, Glam –alta costura con arte gótico- y Fusión Sastrería que es de alta costura, con telas de gabardinas y estampados de vinil, al caliente, con un toque de carabela que caracteriza mi trabajo, para darle algo más trendy a la ropa de caballero", afirma Aguilar. 

"Me planteé por comodidad, en un principio, realizar chaquetas con la particularidad de colocar mangas cortas, como para darle un poco más de movimiento a los brazos, sin dejar de ser sofisticado. Los diseñé pensando en mí día a día, porque cuando se está maquillando o peinando, uno quiere estar cómodo pero sin perder la elegancia. Por ello, las diseñé, las probé y me funcionó. Porque es importante siempre dar una buena imagen, cuando uno está trabajando. No es lo mismo estar sin saco o con una franelita normal que cuando se tiene puesta una chaqueta con manga. Con ella me siento bien representado, sobre todo, cuando voy atender a un cliente, porque a mí siempre me ha gustado dar ese toque de seriedad y calidad, en todo", manifiesta el diseñador.

Su creatividad no tiene límites, cuando de modas se trata. "En mi nueva colección Eclética, muestro piezas diseñadas con grafitis  urbanos que es una línea mucho más divertida, igual de sofisticada y hecha con telas sublimadas y exclusivas. En el grafiti se estampa mi firma con palabras mágicas, íconos de moda y de vanguardia que es mucho más fashion y con estilo. La idea se me ocurrió desde hace un par de años, cuando veía en Altamira y Los Palos grandes, murales llenos de ellos y me gustaron para realizarlos, así que comencé analizar cómo hacerlos. En un principio pensé en tomarles fotos y estamparlos, pero eso podía parecer un plagio, aun, cuando lo que quería hacer era como, un tributo al grafitero. Y no es que descarte eso, pero me gustaría hacerlo, de la mano del artista urbano. De hecho hace poquito, un venezolano que es bien conocido en ese medio, hizo uno grandísimo de mi barba y de mi cabello, en Colombia. Para mí fue un gran regalo y una motivación enorme, porque esa semana había sido muy dura y ardua de trabajo y ver eso, me lleno de alegría y satisfacción. A él le comenté sobre mi proyecto, es decir, hacerlo juntos, para luego plasmarlo en las telas y ser artistas de una nueva línea, más creativa y divertida. En eso andamos", comenta.

Para este apasionado diseñador y maquillador, cada detalle cuenta, cuando de imagen se trata. "Entre mis próximos proyectos están, mi Academia profesional del arte cosmético que abrí hace poco y que es boutique a la vez, donde vendo mi línea de maquillaje hipoalergénico, bastante completa y de calidad que lleva mi nombre. Son productos con buena textura y tonos maravillosos que están a la altura de las grandes firmas, porque la producción se realizó con la casa de una reconocida marca. Ya la línea está en nuestro país y de la cual me siento muy orgulloso. En ella van a encontrar labiales, sombras, polvos compactos etc. Es una marca buena y exquisita", declara Aguilar.

"En cuanto a la Academia que ya tiene dos años funcionando, la estoy haciendo pública ahorita, para los medios, porque es un proyecto grande que me tiene entusiasmado y no había podido inaugurar. Me siento muy feliz y orgulloso, porque que estoy dejando un legado de preparación importante para las jóvenes. Porque las chicas que se gradúan cada año, salen preparadas como modelos, con las herramientas necesarias para emprender su propio vuelo y en diversos campos", expresa. 

Su obra va más allá de sus colecciones. "Tengo tiempo con mi proyecto social que es la Fundación sin fines de lucro, Padrinos sin Límites que se dedica a recaudar artículos de primera necesidad, como ropa, comida, medicamentos, juguetes, útiles escolares y materiales deportivos, para todos los niños que lo necesiten. Porque es importante este tipo de acciones, para el desarrollo del niño. También les brindamos charlas a los jóvenes con actividades recreativas, dedicadas a ellos. Ese, es mi proyecto de vida, dedicada a Dios, porque mis inicios no fueron nada fáciles. Fue muy duro el esfuerzo que hice para ser alguien. Pasé mucho trabajo y justamente, en uno de esos momentos críticos, me dije, ‘algún día, cuando yo salga adelante, voy hacer una fundación’. De hecho surgió, cuando yo saqué mi primera empresa que lleva mi nombre. En ese momento se dio la oportunidad y fue en un colegio del estado Yaracuy, al que conseguimos darle juguetes en Navidad, a todo los niños del plantel y del sector, que en total fue para unos 180 jóvenes. Es algo hermoso que hemos venido repitiendo y seguirá, porque esa obra se la dedico a Dios porque es justamente él, quien me ha ayudado a que se me cumplan mis metas y sueños. De los cuales me siento un ser privilegiado y bendecido", afirma el diseñador. 

La evolución de Aguilar en el campo profesional, se desarrolla, en la misma medida con la que dedica tiempo a realizar obras de buena voluntad. "Los fines de semana, cuando no estamos trabajando, vamos a los colegios a llevarles comida y juguetes a los jóvenes de bajos recursos. Realizamos un compartir y ayudamos a los que más nos necesiten. También vamos a los hospitales, como al Domingo Luciani, por ejemplo, al área de Oncología infantil, donde les llevamos más que obsequios, aliento y durante todo el año", asevera el diseñador que a su vez, hace mención sobre haber compartido con la Revista, en una de sus obras. "Ahora que recuerdo, el equipo de trabajo de la Revista Exclusiva, me ayudó en una oportunidad y apadrinó a uno de los niños de la Fundación. Los llevamos a comer y a pasar un día diferente. Les dimos regalos y fue espectacular. Yo creo que Dios nos da la oportunidad en este medio, de llevar ese mensaje y que pueda trascender. Y que otras personas que tengan ese deseo de colaborar y a veces no saben cómo, lo puedan realizar. Ese es nuestro trabajo y lo hago de corazón. Lo único que siempre le pido a Dios es salud, para seguir trabajando y desarrollando mis planes. Ya el hecho de haberme concedido el talento que me dio y esa facilidad para desarrollar el arte que hago, eso ya es una bendición, un privilegio", manifiesta. 

Un artista de la moda que lleva el agradecimiento como verbo y que lo define como persona. "Cuando yo les digo a los medios ‘mil gracias’, es porque lo hago con el alma. Yo he logrado ir escalando cada peldaño, gracias en parte, a los medios de comunicación y a su difusión, que siempre ha sido de manera positiva y alentadora, hacia a mí. Es por ello que estoy sumamente agradecido a la prensa y a Dios, sobre todo, porque mi obra se da por mi señor y por ustedes, así que ¡gracias!", finaliza el diseñador Carlos Aguilar.

View the embedded image gallery online at:
http://www.revistaexclusiva.com/index.php/moda#sigProIda20d7e7f38

 

En nuestro aniversario de @fundacionpadrinossinlimites compartiendo con los niños del preescolar #granmariscaldeayacucho Agradeciendo a Dios por permitir la celebración de nuestro décimo quinto aniversario y a todas las personas que siempre hacen posible llevar a cabo estas labores @dennyszafra @irumorenodesign @mylifeas.ian @carmen.cdelou familia #marsuiancardenas parte artística @danielakosan @elguaropotter @aranone @rosmeoficial @paulabevilacqua @shiabertoni @javoelcirujano en el deporte @tiburonesbbc @6cichero6 @luiszalazar33 Otras Fundaciones @unplatoamigo @dosisdeamor2017 Empresas @rdhz1964 @santorinibm @alimentomundial @yerevanvzla @zisnellachocolatrs @animacionesa4 @jc.contreras_ otros colaboradores @turbilli75 @mporras21 @malerivas @auragioco @katiuskahb @gabyarmasl @lauranucete

Una publicación compartida de Carlos Aguilar (@carlosaguilar85) el

Fotografías: Alfonso López 

@alopez.fotos

Efraín Mogollón trae una nueva colección que está inspirada en la mezcla de culturas latinoamericanas sin dejar de lado su estilo "chic mediterráneo" que lo caracteriza. La esencia latina está presente en los distintos escotes, vuelos, holanes y caídas que le dan movimiento a las prendas, así como un aire sexy y juguetón. Son 40 piezas, entras las cuales hay faldas, blusas y vestidos hechos con una confección impecable. 

La línea primavera verano 2018 está pensada para la mujer que quiere demostrar su feminidad mientras al mismo tiempo proclama su protagonismo. Con el objetivo de construir una colección que tuviera piezas atemporales, el diseñador se decantó por las líneas elegantes y el uso de telas finas como la seda o el lino rebordado. Sin embargo, no deja de lado el jean ni el algodón. 

Latinprovenza18, es una colección que nació para satisfacer una idea del diseñador: crear un clóset bien pensado, inteligente y atemporal. Sin duda alguna, el sueño que persigue cualquier mujer.

View the embedded image gallery online at:
http://www.revistaexclusiva.com/index.php/moda#sigProIdec1a801b9e

Es estadounidense de nacimiento, pero creció en Venezuela, tierra de la que se siente parte y con la que mantiene una profunda conexión, aunque llevar adelante sus proyectos empresariales signifique sentar bases en otros lugares y volar constantemente a diferentes latitudes. Justo ahora, se encuentra en medio de una visita a Alemania, donde se dispondrá a asistir a la exposición textil más prestigiosa de la temporada: View Munich. “Venimos en búsqueda de nuevos proveedores de textiles, accesorios para la ropa como cierres, botones y materiales para la elaboración de nuevos productos. Aprovecharemos nuestra estadía en Europa para reunirnos con fábricas en Portugal y distribuidores en Madrid e Italia”, comenta Clarissa Egaña, quien hace dos años creó Port De Bras, una marca de ropa femenina enmarcada en el concepto del Athleisure que se abre paso en el mundo de la moda internacional a pasos agigantados.

 1 1APORTDEBRASS2

Origen de una idea

Abogada de profesión formada en Venezuela con experiencia en Derecho Internacional, un día gracias a una amiga Egaña descubrió los textiles brasileros y el amor por el mundo de la moda.  El siguiente paso fue crear una firma de trajes de baño llamada Bamboo Mare con la que no le fue nada mal. 

Después, al mudarse a los Estados Unidos, Egaña sumó a sus conocimientos de leyes y de diseño distintas profesiones como relaciones públicas (para History Channel y Cartier), bienes raíces y hasta diseño interior para lujosas propiedades. Esto le dio bases para tener una visión más corporativa y ambiciosa del proyecto de modas que desarrollaría después.

Por ese entonces, Egaña asistía a clases de Barre (una mezcla entre ballet, pilates y yoga) y sentía que no estaba cómoda con la ropa que usaba ni tampoco le agradaba la calidad de la misma. Es entonces cuando le surge la idea de crear algo para ese nicho y lo llamó Port De Bras, concepto que define a los movimientos que se hacen con gracia y soltura durante esa disciplina.

 1 1APORTDEBRASS5

Ubicada en el foco

A dos años de su creación, Port De Bras ya ha sido descubierto por editores de moda, atletas, tiendas, e incluso por los más grandes e importantes portales de ventas on line especializados como Amazon Luxury, Yoox y Style Runner. En la actualidad, Egaña es dueña de un negocio que cuenta con un creciente público en Estados Unidos, Asia y Europa.

Medios de Comunicación como Vogue, Shape Magazine, Self Magazine, Women’s Health, Happi Yogi (Australia), y Blogs como Mind Body Green, Tripe White Australia y Apres Avant Singapore, ya han teneido acercamientos con Egaña. Paralelamente, comienzan a surgir las invitaciones para participar en eventos del NYFW. Es en su más reciente edición en donde incluso participó mostrando su colección formalmente en pasarela.

La actriz Emma Watson ya se interesó en las piezas de Port De Bras, que ya se conoce en los estudios más exclusivos de la ciudad de Nueva York en donde entrenan las modelos de Victoria’s Secret. De igual forma, las piezas de Egaña son usadas en los locales de Tracy Anderson, famosa trainer que atiende a las Kardashians, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Madonna.

 1 1APORTDEBRASS4

Con esencia propia

Port De Bras toma partido de la tecnología Emana para satisfacer a su clientela. Se trata de un  textil inteligente eco-friendly que mejora la elasticidad de la piel, reduce la apariencia de la celulitis para que la piel se vea más lisa, mejora el rendimiento deportivo y reduce la fatiga muscular al ayudar a consumir menos oxígeno y a tener una rápida recuperación.

Aunque los textiles que se usan para fabricar las piezas de Port De Bras son  importados de Brasil, Alemania e Italia, Egaña manteniendo su confección en Venezuela, donde se apoya en el talento nacional y cuida el control de calidad de cada pieza personalmente.

 1 1APORTDEBRASS7

-¿Cuál es su sueño como diseñadora de modas?

-Mis sueños van más alineados con mi vena de empresaria. Quiero que Port de Bras se convierta en parte del portafolio de uno los principales grupos de moda del mundo, lo que significaría abrir boutiques de nuestra marca en las principales ciudades del mundo y contar con los aliados más calificados de la industria para una expansión importante a nivel de productos y a nivel geográfico.

-¿Para qué figura famosa le gustaría diseñar?

-Me gustaría diseñar para Gal Gadot en el rol de la Mujer Maravilla. Están planteadas varias secuelas de la película. Ojalá algún día pueda crear para ella en ese rol. Por supuesto, para las demás Amazonas de la historia que conocimos en Wonder Woman.

-Después de su propia experiencia como punto de partida, ¿en qué se inspira para diseñar su ropa?

-Me inspira mucho el ballet y la feminidad de la ropa de danza. Sin embargo, la inspiración también viene del afán por crear ilusiones en nuestras piezas que mejoren la figura de la mujer. Mi misión es hacer sentir a quienes usan nuestra ropa más bellas de lo normal.

 1 1APORTDEBRASS6

-Su marca ha logrado crecer en un segmento específico del mundo de la moda.  ¿Piensa mantenerla allí? ¿La llevará a otros sectores?

-Port De Bras es una marca de Athleisure. Lo que me gusta de este término es que es muy amplio y me permite diseñar piezas que no están condenadas a un gimnasio. Es más bien ropa hecha con telas de muy alta tecnología que permiten ofrecer comodidad y movimiento, manteniendo la impecabilidad y el estilo. Eso se seguirá viendo en colecciones futuras. Muchas personas me preguntan si la ropa es para salir de noche o para Pilates... Y es acertado el comentario, porque en realidad fue pensada para ambas actividades.

-¿Cuáles son los próximos planes que tiene para Port De Bras en materia de producción?

-Tenemos pensado hacer accesorios. Es ambicioso y no se logra de la noche a la mañana. Pero seguramente en el segundo semestre del 2018 comenzaremos a ver algunas piezas que complementen nuestras colecciones.

-¿Qué veremos en la colección de Port De Bras que está preparando en este momento?

-Estamos escalando hacia un producto aún más lujoso que el actual, con más detalles, una calidad de alta costura que va desde patrones, telas, accesorios, confección hasta el empaquetado. Me encanta retarme a mí misma en cada colección y lo seguiré haciendo para lograr darle a nuestras clientes un producto y una experiencia lo más cercano a “perfecto”.

 1 1APORTDEBRASS3

-La actriz Emma Watson (Harry Potter, La Bella y la Bestia) se interesó en su marca. ¿Qué otros famosos se suman a su lista de clientes?

- Ashley Greene (Twilight) tiene varias piezas. Allison Brie (Mad Men) salió usando nuestra ropa en la última edición de la revista Women’s Health USA. También otras admiradas artistas de Hollywood podrán ver este año 2018 seguramente a través de nuestros perfiles de redes sociales.

-Con el crecimiento que está teniendo su marca en el exterior, ¿seguirá manteniendo sus actividades en Venezuela?

-¡Venezuela es mi país! ¡Lo amo con locura! ¡Me ha  brindado tantas oportunidades! Nunca lo dejaría fuera de los planes de Port De Bras.  Para el 2018 seguiremos teniendo fuerte presencia en Venezuela para eventos de moda y pop ups que vayan de la mano con nuestra filosofía y lineamientos de branding.

+Información:
www.portdebras.com 
Redes sociales:
@portdebras