banner apasionados ene2017

Moda

La ganadora del disco de platino Zara Larsson debuta en el mundo de la moda, además de la mano de H&M, y nos presenta su colección de edición limitada.

Este divertido y fresco repertorio refleja la personalidad y el estilo de Larsson.

Durante todo el proceso de diseño, cortes, elección de telas y estampados Zara no se apartó de sus aliados H&M ni un solo instante.

En las tiendas podrán encontrar piezas tan joviales y variadas que comprenden desde shorts hasta tops ajustados al cuerpo en las tonalidades más impactantes del rosa en fusión con colores metálicos y negro que además llevan impresos mensajes feministas. El rosa es quien protagoniza este proyecto debido a que es el color favorito de la artista pero además, según ella misma lo define, el rosado es un color “femenino, poderoso y le sienta bien a todo el mundo” – reseñó el portal stilo.es

Zara expresó en una entrevista que se encuentra sumamente ansiosa por ver a las chicas del mundo entero usando la ropa que con tanto entusiasmo diseñó. También se refirió a la maravillosa experiencia que fue trabajar con el equipo de H&M para crear esta campaña que es un reflejo de su esencia y personalidad.

El último adiós para Octavio Vásquez

Un hombre con una sonrisa eterna en el rostro. Un ser humano lleno de vida, con una energía y un positivismo inagotables. Un profesional del diseño de modas en Venezuela. Pero sobre todo: un gran amigo. Así definen compañeros y amigos a Octavio Vásquez, el diseñador de modas y actor venezolano, quien cerró para siempre sus ojos el pasado miércoles 26 de abril debido a un paro respiratorio tras haber pasado varios días hospitalizado por causa de una bacteria en el estómago.

“Yo he perdido un hermano, un amigo. Nosotros fuimos más que colegas, fuimos confidentes”, dice Raenrra, también diseñador de moda.

Fotografía:rumberos.net

“Nosotros recorrimos el mundo llevando siempre nuestra moda”, agrega Raenrra, quien recuerda haber vivido una y mil historias junto con su “comadre”, como, dice, solían llamarse ambos cariñosamente. Pero hay algo que siempre recordará: una frase que Octavio Vásquez repetía constantemente: “Vive todo intensamente, ¡vive!, que el tiempo es corto”.

La ex miss, actriz y modelo venezolana Norkys Batista, quien fuera imagen exclusiva de Octavio Vásquez, no sólo se lamenta de la muerte tan repentina del diseñador, sino que resalta la "humildad, la bondad, el amor y las ganas de ayudar al prójimo" que siempre, comenta, caracterizaron al modisto.

“Aunque Octavio no llegó a donde muchos diseñadores están ahora, fue uno de los más brillantes y humanos”, asegura Batista, quien años atrás le hizo una promesa: "'Yo voy a llevar por siempre tus diseños', le dije”.

“Era un gran amigo, un gran padre. No hubo evento en el que yo no contara con un vestido de Octavio Vásquez. No hubo una première en la que no me haya vestido”, asegura ella, quien aseugura que, sin importar que tuviera una agenda complicada, llena de trabajo, la amistad siempre prevalecía entre ambops. “En varias oportunidades le pedí un vestido en último momento y ahí estaba él, a primera hora del día siguiente, tomándome las medidas entre regaños”, cuenta la actriz.

Octavio Vásquez, que trabajó durante muchísimo tiempo con Margot Meyer, quien se convirtió sin duda en su gran mentora, fue un personaje dedicado a la labor social, ganándose el corazón de muchas personalidades del medio artístico que expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

Fotografías principal: adjfotografia.blogspot.com

+Fotos | Trend alert: la tobillera

Amadas u odiadas, con significado o sin él, la tobillera es un accesorio que existe desde tiempos inmemorables. Si se utilizaba como un símbolo para indicar algún estilo de vida de la mujer o por mero gusto de la misma es una cuestión muy debatida y con distintas conclusiones. No obstante, es un hecho que es una prenda que llama la atención cuando se tiene puesta.

En algunas culturas del mundo es completamente normal el uso de esta “pulsera de pie”, en otros no tanto. Cierto grupo de mujeres las usa porque van con su estilo –especialmente si es boho chic, hippie o étnico-.  Y, por otro lado, hay que destacar que es una de esas tendencias que son como el cometa Harley. Pasan cada cierto tiempo y cuando se van, pues no hay quien las haga retornar hasta que sea su momento de volver.

Putting my best (anklet-clad) foot forward @jenniferfisherjewelry orb anklet ❤ #PFW #FW17 @netaporter 📷 by @thestreetpie

Una publicación compartida de Lisa Aiken (@lisa.aiken) el

Por todo esto resulta extraño el movimiento que ha tenido en el street style desde el pasado mes de la moda. La propagación de la tobillera ha sido extremadamente silenciosa, pero con pasos firmes.

Ya no solo esas declaradas amantes a lo bohemio, lo hippie y lo étnico las usan, sino personas con un estilo muy diferente. Entre ellas, directoras de revistas, marcas, tiendas online y muchísimas influencers, bloggers y reinas de las redes sociales.

¿Cómo se llevan?

Las propuestas han sido muy distintas. Hay unas muy delicadas, apenas una cadenita o delgada cinta que cuelga. Algunas otras apuestan por lo XL y utilizan grandes hebillas o maxi cintas que terminan con un lazo. Otras veces la tobillera se confunde con el calzado y no terminas de definir si forma parte de éste o si es un accesorio aparte.

My #2 favs from drop 2#mrbymanrepeller

Una publicación compartida de Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) el

Lo cierto es que la tobillera, que evoca la melancolía de un verano de la adolescencia y, a la vez, la renovación de un accesorio con todo un legado cultural detrás, puede convertirse en una tendencia muy aclamada en los próximos meses. 

Fotografías: vogue.es

Aunque la primavera esté en su cúspide, el verano da pasos cada vez más grandes para alcanzarnos. La velocidad con la que pasa el tiempo es casi la misma con la que las tendencias nacen y mueren. Solo algunas logran permanecer y mantenerse a pesar de que le demos la vuelta al sol.

Algunas otras, vuelven después de varias décadas para hacernos saber que, así como dominaron una época, pueden hacer lo mismo con esta era. Tal es el caso de los trajes de baño enterizos y los bodies. Estos últimos se convirtieron en una pieza básica durante todo el 2016. No había tienda de fast fashion que no lo tuviera ni fanática de la moda que no lo quisiera.

Durante el verano 2016 el body se convirtió en la nueva camiseta. Todos los patrones, modelos, tamaños y texturas caminaron sobre el asfalto. Llegada la temporada otoño/invierno no les quedó más que esconderse.

Muchas marcas intentaron practicar RCP con la tendencia e incluirla en el furor que hubo con el terciopelo. El frío no dejó que se popularizara tanto, pero el body, junto a su nuevo/viejo compañero: el traje de baño enterizo, esperó que las temperaturas subieran para reaparecer como si nunca se hubiese ido.

Si en los años 90 estas dos piezas –una la reina de la playa y la otra del asfalto- se inmortalizaron y convirtieron a muchas modelos en iconos de la época, en este 2017 prometen tachar de “it girl” a toda aquella fashionista que se atreva a utilizarla.

¿Un plus? ¡El traje baño personalizado!

Más allá de las tendencias y de llevar lo mismo que todas las personas que coincidan con tus gustos está tu toque, tu estilo, tu sello diferenciador. ¿Cómo lo logras en un body o un bañador enterizo? ¡Poniéndole tu nombre!

La marca italiana Calzedonia se ha valido de esta alternativa para comercializar un nuevo servicio a través de su página web. Se trata de hacer que tu traje de baño lleve tu nombre, o la frase que prefieras por un pequeño costo adicional.

No obstante, ya podemos imaginar que ésta será una opción que tiene todo lo necesario para comercializarse de manera rápida y llegar hasta las marcas más pequeñas, esas accesibles a todo el mundo. La democratización de la moda actúa más rápido de lo que imaginamos y no es malo. El único problema es que hay que saber distinguir entre un plagio y la inspiración.

*

Fotografías: vogue.es

Ya se acerca el primer lunes de mayo y con él, la MET Gala 2017. El evento organizado por el Art's Costume Institute, la división de moda del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, es considerado como “los Oscars” de la industria. Pero también como una de las fiestas más exclusivas de la alta sociedad.

Este año se celebrará la obra de la arquitecta y fundadora de la marca Comme des Garçons: Rei Kawakubo. Así que los asistentes tendrán que inspirarse en el trabajo de la diseñadora japonesa para elegir el atuendo que lucirán en el evento.

La editora de Vogue USA, Anna Wintour es la encargada de preparar la gala desde hace 18 años. Para esta edición la estarán acompañando como anfitriones la cantante Katy Perry, siempre audaz en su estilismo, y Pharrel Williams, quien trabajó con Comme des Garçons en la creación de una fragancia en el 2014.

Por supuesto, se espera que, como todos los años, las celebridades invitadas se esmeren en sus looks. Y es que la MET Gala ha sido el escenario perfecto para los diseños más atrevidos y, también, los más geniales. Por eso hemos querido repasar algunos de los looks más recordados de esta alfombra roja. 

View the embedded image gallery online at:
http://www.revistaexclusiva.com/index.php/moda#sigProIdfc173c1ab8

Hasta hoy hay oportunidad de inscribirse en el concurso para emprendedores de moda “Le Fashion Workshop”, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF) y su Comité de Jóvenes Emprendedores, con el apoyo del Instituto BRIVIL.  

El objetivo es encontrar “emprendedores que proponga marcas con diseños estéticos y originales, pero además, con real potencial comercial y viabilidad económica”, según explican en su página web.

La participación es gratuita y no hay límite de edad. Los concursantes deben tener máximo 4 años en el mercado y no pueden tener ningún vínculo con alguno de los miembros del jurado.

Los seleccionados presentarán propuestas relacionadas con ropa o accesorios, las cuales serán juzgadas por figuras de la industria de la moda nacional: Elvira de Parés (Directora del Instituto BRIVIL), Carolyn Aldana (Proyecto365 Venezuela), Cecil Dugarte (Michelle Couture), la diseñadora Georgia Reyes y un miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Francesa.

Además, los participantes asistirán a un evento a realizarse el 7 de junio en el cual escucharán charlas de orientación, recibirán mentorías individuales con expertos en el sector que los ayudarán a mejorar sus propuestas.

Para inscribirse hay que visitar la página de la CCIAVF y cualquier duda se puede consultar al  Comité Entrepreneur a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotografía principal: Chanel 

Inmortalizando el tiempo y, con ello, la moda, Adaia Swimwear centra sus creaciones en los trajes de baño clásicos. Esos caracterizados por su sencillez y practicidad; el conocido corte de triángulos y el clásico enterizo sellan la signatura de la marca. Con sus sus piezas, esta maison define a la mujer a través de sus creaciones como aquella no le tiene miedo a los cambios y busca constantemente escapar de lo ordinario.

Su segunda colección lleva por nombre Vidha, la palabra traducida del sánscrito significa “fijar, hacer” y con esto, la firma vuelve fijando nuevo objetivos. Entre ellos la internalización de la marca, estrenando punto de venta en Miami donde también es adquirida la mayoría de su materia prima.

En la paleta de colores destacan los pasteles y le hacen compañía el pistacho, rosa viejo, beige y nude. Todos enfocados en transmitir paz y una estética limpia. Con sus creaciones, Adaia Swinwear toma riesgos en diseño y lo balancea con sus colores y telas, con la premisa de que se debe tener calma para crear.

Los viajes son una constante en la marca, durante el primer año sus piezas dijeron presente en las playas de Bahamas e Indonesia y un editorial en Damaged Magazine llamado Urban Waves, probó que los trajes de baño de Adaia Swimwear pueden conquistar otro escenario que no involucre arena y sol.

Los trajes de baño están acompañados por una línea de beachwear que ofrece tops, shorts, kimonos, rompers y conjuntos; todos manteniendo la filosofía de la marca.

Coordenadas:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: @adaiaswimwear

El diseñador venezolano Octavio Vásquez ha fallecido este miércoles 26 de abril debido a un paro respiratorio causado por una bacteria alojada en su estómago. Así lo informaron sus familiares a través de su cuenta de Instagram sin dar muchos detalles sobre la noticia. 

Vásquez fue uno de los diseñadores más reconocidos en la escena nacional gracias a sus participaciones en el certamen Miss Venezuela y por vestir a numerosas celebridades entre las que se encuentran Maite Delgado, Norkys Batista, Ligia Petit entre otras. También se desempeñó como actor. 

Al darse a conocer la noticia, muchos de sus amigos y familiares se han lamentado en las redes sociales. 

Fotografía principal: Hombre al día