Moda

Si algo ha quedado claro es que a Demna Gvasalia, director creativo de la firma española de lujo Balenciaga, le gusta decir la última palabra. Y si resuena en el mundo entero, pues, muchísimo mejor, que él cobra por ello.

Tras la encendida polémica protagonizada por el propio Gvasalia  y las tiendas suecas Ikea –valga decir a manera de recuento que él se inspiró en las bolsas de rayón de menos de un euro que se utilizan para cargar ropa en las tiendas del hogar y creó un bolso de piel pulida y arrugada que colocó rápidamente en sus vitrinas a un costo de 2.000 euros-, acaba de dar un nuevo zarpazo.

¿Qué fue lo que hizo? Creó un bolso que simula una clásica bolsa de papel –solo hay que mirar la foto para constatar que el efecto visual es idéntico-, la puso a la venta por 995 euros, y en pocos días desaparecieron de los anaqueles: se comercializaron como roscas recién salidas del horno.

Confeccionada en cuero blanco, en napa blanca, para ser más exactos, con forro, asas y cremalleras, la bolsa hizo su debut sobre la pasarela de la colección masculina de otoño-invierno 2017/2018, desfile en el que Balenciaga apostaba por un hombre vanguardista, con looks cosmopolitas y de oficina; y en la que la marca apostaba por imprimir su logo en gran parte de sus accesorios. 

El diseñador Pierpaolo Piccioli ya nos demostró en la colección Crucero 2018 que quiere acercar a Valentino a los consumidores más jóvenes y despreocupados que ven el lujo de una manera menos ostentosa. En la nueva línea masculina para la primavera verano 2018, la maison italiana sigue el mismo camino.

El diseñador mostró en París las prendas que usará el hombre Valentino en la próxima temporada, las cuales serán de un estilo muy deportivo. La firma se adueñó de las sudaderas, las parkas ovsersize y las chaquetas denim. Piccioli fue fiel a su estilo y utilizó una amplia paleta de colores como el rojo, el naranja o el verde que combinó con azul marino, blanco y negro.

Una de las propuestas más interesantes del diseñador fue añadir bordados a las prendas deportivas, para darle un toque más lujoso.  Sin embargo, Picciolli, en un movimiento muy streetwear, utilizó las siglas “VLTN” tanto en accesorios como en camisetas. Sobre la pasarela se vieron chinos, pantalones cortos y sueltos. En calzado, Piccioli sorprendió con una combinación audaz entre tenis y mocasines. Los útltimos conjuntos de la colección combinan chaquetas de cuero con sweatpants. 

En el front row se vieron a varias estrellas de la NBA como Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Serge Ibaka y James Harden. Sin duda alguna, la maison se acerca cada vez más al mundo del streetwear en un intento de enamorar a nuevos clientes. 

View the embedded image gallery online at:
http://www.revistaexclusiva.com/index.php/moda#sigProId27eb3956ec

 

Fotografía principal: Valentino 

A partir de hoy 23 de junio hasta el 19 de julio de este año, se presentará a D museo en Séul, la próxima fase de señorita Privé en exposición. La audacia y energía del diseñador se suman a la colección, de una manera creativa y novedosa, como una visión a la historia de su creadora, Gabrielle Chanel. Códigos, símbolos e íconos de Chanel se proyectarán en la marca, hacia el futuro.

Entre la gran gama de la marca, se expondrán Joyas de alta calidad de Bijoux de Diamants, creado en 1932, junto al legendario perfume Chanel n°5, llegando así a sus orígenes. La exposición estará dividida por niveles.

The bijoux de diamants collection #MademoisellePrive Seoul #마드모아젤프리베서울 #CHANELFineJewelry

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

 

Primer nivel, nivel de M1, se centra en la influencia de Gabrielle Chanel, la sala gráfico Deauville que evoca su primera tienda, abrió en 1913 en Francia. Ellos celebran tótems excepcionales que hacen referencia a los códigos y símbolos de la casa Gabrielle Chanel y que siguen siendo queridos por Karl Lagerfeld.

#MademoisellePrive Seoul #마드모아젤프리베서울 opens tomorrow

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

 

La tercera sala está dedicada a CHANEL N ° 5, el legendario perfume creado por Gabrielle Chanel en 1921. El nivel M1 termina con una sala sensorial que recuerda el arte de la alta costura de los talleres de Chanel. Se puede observar, firmada por Karl Lagerfeld, la inspirada y creativa puerta de Mademoiselle Chanel, rue Cambon en París 31, cuatro placas con cuatro altas columnas de neón en el que están instalados doce vestido de alta costura diseñados  por Karl Lagerfeld.

En la habitación de al lado, los retratos firmados por Lagerfeld de diecisiete actrices, modelos y amigos de la Maison Chanel: desde Kristen Stewart a Lily-Rose Depp, que usan la alta costura y la colección Bijoux de Diamants. Entre las piezas de joyería, diamantes de imitación a gigantes se mecen en una jaula, la celebración de la joya favorita de Gabrielle Chanel: el diamante.

Los visitantes podrán concluir este viaje con una serie de retratos de los amigos de la casa, y la proyección de cortometrajes dirigidos por Karl Lagerfeld. Además hay un taller que ofrece la oportunidad de descubrir la artesanía de Chanel: bordador Lesage, plumas y flores LEMARIE, joyería fina y el perfume Clasificado en el puesto 5. El ciclo inicial de esta exposición, se hizo en 'otoño del 2015 en la Galería Saatchi en Londres. 

Louis Vuitton al ritmo de Drake

Las colaboraciones entre los raperos y artistas de hip-hop y la industria de la moda han sido constantes desde el surgimiento del género. Esta vez le tocó el turno a Drake, quien ayer anunciaba en su cuenta de Instagram que tenía nuevo tema en camino: Signs, "inspirado" por Louis Vuitton.

El tema debutó en la pasarela de la colección primavera-verano de la marca, en la Paris Fashion Week, donde abrió el desfile para dar paso a una selección musical realizada también por el rapero canadiense y su socio y manáger, Oliver El-Khatib. 

LV x Drake www.vuitton.com in one hour! Best of luck to my friend @mrkimjones

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Drake vinculó la moda con la música hip hop logrando un paso más allá, por primera vez, un artista de este género musical ofrece a una firma lo que realmente sabe hacer: Música. Con esto, se abre una nueva vía para los músicos, menos "colaboraciones" y "prendas inspiradas" y más canciones exclusivas para eventos exclusivos.

El tema, de momento, no está disponible en streaming, pero si la última publicación de Drake en Instagram es indicativa de algo, apuesta por Apple Music, plataforma de la que el artista también se ha convertido en embajador.  

Jessica Alba: youtuber de maquillaje

Imparte clases acerca de cómo maquillarse para el día o para una fiesta de noche. Comparte tips para colocarse la base facial y sombrear los párpados. Dicta cátedra acerca de cómo lucir fresca durante las 24 horas del día. Y hasta abre una ventana para que todos sean testigos de cómo ella misma maquilla a Jen Atkin, uno de sus estilistas preferidos, y responsable de muchos de sus peinados. La actriz estadounidense Jessica Alba ha descubierto una nueva faceta: la de youtuber.

Honest Beauty (Belleza con honestidad), como bautizara a su propia línea de productos de belleza, fundada en 2011, es también el nombre de su canal de Youtube, en el que la actriz de Jamás besada, El ojo, Machete, Sin city y Bajo anestesia publica tutoriales de maquillaje que parecen producciones cinematográficas -por lo bien producidas y editadas- de apenas 2,37 minutos.

The Honest Company. Así se llama en realidad la empresa de Jessica Alba, que se inició como una venta de accesorios on line y que ha ido ganando terreno hasta convertirse en una línea de productos de belleza, que cuenta actualmente con más de 66 productos entre maquillaje, cremas faciales, protectores solares, blushs, sombra de ojos, eyeliners, máscaras para pestañas y labiales de distintas tonalidades.

¿Las más bellas de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes? Susan Sarandon con un escote de infarto creado por Alberta Ferretti. Julianne Moore con un vestido de encaje y destellos de plumas creado por Givenchy. Uma Thurman con un traje rosa de Atelier Versace. Elle Fanning con un diseño de princesa creado por Vivienne Westwood. Mónica Bellucci con un off the shoulder color negro de la casa de Christian Dior. Y ni qué dudarlo: Bella Hadid, quien dejó boquiabiertos a todos con un traje palabra de honor con escote en forma de corazón, color rosa champagne, confeccionado por Alexander Vauthier.

izquierda
Bella usó un traje palabra de honor con escote en forma de corazón, color rosa champagne, confeccionado por Alexander Vauthier.

Pues bien, ese es precisamente el traje que la modelo estadounidense, de 20 años, ha decidido subastar por una buena causa.

Según ella misma ha contado en su Instagram, donde acumula 13,7 millones de seguidores, el dinero recaudado irá a beneficio de bebés que se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos.

 “Me he unido a la subasta organizada por @sos_by_lenaperminova donde subastaré el vestido que utilicé en el Festival de Cannes para recaudar fondos para bebés que están batallando con una grave enfermedad y que no tienen los medios económicos para someterse a una cirugía o tratamiento que pueda salvarles la vida. ¡Hay tantos bebés bajo cuidados intensivos que necesitan de nuestra ayuda! ¡Tras algunas horas y en una subasta exclusiva hemos recaudado 21.000 dólares [19.000 euros] con este vestido! Muy muy pronto donaré más vestidos a @lenaperminova así que permanezcan atentos para comprar un vestido único capaz de salvar una vida y dar esperanza a las familias”, escribió ella en su perfil.

Eso sí, el collar de diamantes, con un inmenso zafiro de 180 quilates de Bvlgari, no entra en la subasta.

 

En la presentación de la nueva colección masculina de Louis Vuitton para la próxima temporada primavera verano 2018, las prendas no fueron las únicas protagonistas. El diseñador Kim Jones también se esforzó en crear accesorios acordes a la temática de la línea.

Pensando en la comodidad y el estilo del hombre viajero, Jones presentó una serie de maletines ideales para llevar a todos lados. Manteniendo el “monogram” como motivo, el diseñador jugó con las tonalidades grises, negras y azules. Además se vieron sobre la pasarela mochilas, riñoneras y bolsos tipo sobre.

Para el calzado, Jones optó por sandalias playeras. El diseñador la presentó junto a un estilo de medias particular: transparentes al frente. Así mismo, se presentó un estilo de calzado con plataforma. Por supuesto, no pudieron faltar los tenis.

Para no desentonar con el tema de las islas, los modelos llevaron collares y pulseras inspirados en Hawái. Así mismo, las correas simulan un cinturón de seguridad. Los sombreros de tela fueron otros de los accesorios destacados.

Fotografía principal: The Week UK 

El Papa Francisco no viste de Prada

"Al Papa no lo viste Prada, lo viste Cristo", fue la frase que resonó en el Vaticano luego de que se rumorara, chachareara, en fin, ventilara, que Benedicto XVI portaba unas zapatillas color rojo cardenal firmadas nada menos que por Prada y se armara una verdadera sampablera.

izquierda
Cortesía: i.huffpost.com

Nada que ver con los gustos, frugales, cuanto menos, de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, quien se ha alejado por completo de los gustos onerosos y se ha decantado por las prendas más cómodas y libres de decorado excesivo que le han puesto a la disposición en su ajuar. Solo que en las sastrerías y ateliers más habitués del Vaticano, se dice, han comenzado a rechistar.

El medio católico Crux da cuenta de que “la apuesta del Papa por una Iglesia dinámica también se ha trasladado a su armario, ya que progresivamente está abandonando los pesados ropajes tradicionales” y ha preferido los más sencillos y ligeros.

Mientras que Raniero Mancinelli, un sastre que ha suministrado piezas al Vaticano desde hace más de cincuenta años, explica que “no es que antes la ropa fuera más lujosa o más cara, quizás sí más llamativa y detallada. Pero hoy esto ha cambiado. Bajo la influencia del Papa Francisco, la gente quiere cosas más ligeras, simples y sobrias".

Y es cierto. Los crucifijos que suele llevar el Sumo Pontífice al cuello ya no están hechos de gemas ni bañados en oro. Porta más bien la versión en madera y acero. Y hasta los famosos zapatos rojos han sido sustituidos por un discreto modelo de color negro. Habrá algunos sastres, sin embargo, que lamentarán no poder realizar espectaculares diseño al papa.

izquierda
Cortesía: blog.rtve.es