la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

El clavo de Cartier

Juste un clou. Así se llama la pieza que diseñara el italiano Aldo Cipullo, con solo 23 años, apenas se unió al departamento de diseño de Cartier, en New York, en 1969. Un diseño clásico, que ha permanecido en el tiempo como una de los más emblemáticos de la prestigiosa casa de joyas francesa.

Proveniente de Roma, Cipullo había quedado cautivado con el glamour, el arte, la cultura y la bohemia que derrochaba Nueva York. Y fue esa energía la que inspiró sus diseños, entre ellos el sinuoso brazalete de oro Juste un Clou, que en francés significa "solo un clavo", y que se dio a conocer en 1971.

"Creo en un cambio radical en la joyería, ¡debería ser más divertido! Si tiene un escritorio Louis XVI, puede tener una silla Le Corbusier al lado. Lo mismo ocurre con las joyas ", declaró Cipullo a Women's Wear Daily en 1970.

El presidente de Cartier en ese momento, Michael Thomas, estaba encantado con el diseño minimalista, versatil y andrógino del Just un clou, que no era otra cosa que un curvado clavo de oro que logra rodear la muñeca o el dedo. 

Y Cartier ha incluido el Just un clou en su nueva colección, incluye anillos de oro simples, desde $ 2,270, hasta joyas con incrustaciones de diamantes por $ 82,500.

centrado
Cartier ha incluido el Just un clou en su nueva colección

ImprimirCorreo electrónico