la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un llamado al botón para cuidarse

El cáncer se trata de una enfermedad “multifactorial” que afecta a personas de todas las edades, y se da en cualquier parte del organismo, la mayoría se pueden curar si se detectan a tiempo, particularmente el de mama tiene un altísimo porcentaje de supervivencia cuando es tratada en estadios tempranos.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta fecha “pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.

Un mal que se puede prevenir

El autoexamen es una herramienta muy útil para la detección temprana | Fotografía: breastcancer.com

El de seno se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres de Venezuela seguido del de cuello uterino, según diversas cifras extraoficiales provenientes de ONG’s, y que a su vez ha mostrado un repunte preocupante. Por lo tanto, y en el marco de esta fecha, queremos recordar que existen medidas que pueden prevenir que se desarrolle, o al menos, ayudar a su detección temprana.

En la próxima edición de nuestra hermana eIntegral, que muy pronto estará en los kioscos del país a nivel nacional, abordamos la prevención de este mal como principal aliada, donde el chequeo anual de todas las mujeres desde el desarrollo es fundamental.

Por otra parte, vale la pena mencionar el autoexamen como una herramienta que sigue siendo válida para estar alerta ante cualquier cambio en la mama que indique una posible afección, lo cual podría coadyuvar a una detección temprana que permita un tratamiento efectivo y por supuesto, una recuperación satisfactoria.

Desde Grupo editorial exclusiva, queremos alentar a todas las mujeres a que se cuiden haciéndose su chequeo anual y estando atentas ante cualquier anomalía en esa área, ¡recuerda que más vale prevenir que lamentar!

Fotografía principal: www.health.harvard.edu

ImprimirCorreo electrónico