la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

La venezolana María Gracia Sosa gana MasterChef Uruguay

Es médico, tiene 29 años y es oriunda de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Hace un par de años se trasladó a Montevideo, Uruguay, escapando del escenario político y económico que embarga su país de nacimiento. Desde hace días, en las redes sociales deambula un video donde aparece María Gracia Sosa haciendo su prueba para calificar en el programa MasterChef Uruguay, donde a través de su historia conmovió al jurado conformado por Lucía Soria, Sergio Puglia y Laurent Lainé.

Sin embargo, fue su plato quien le dio un puesto entre los 18 participantes de la segunda temporada de la famosa franquicia de competencia gastronómica. ¿Qué cocinó? Un plato criollo venezolano: asado negro en salsa de papelón y vino acompañado por chips de plátano, puré de auyama y aceite de cilantro.

Recibiendo la pasantía en el Celler! Un sueño hecho realidad!!! @cellerrocabbva

Una publicación compartida de Maria Gracia Sosa Quevedo (@mariagraciamch) el

Lo que María Gracia no se esperaba es que su talento la llevaría a coronarse como la primera mujer en ganar el reality show. El encuentro final se llevó acabo hace un par de horas. Las finalistas fueron Luciana Dangelo y la venezolana. Ambas demostraron su originalidad, el dominio de técnicas universales y la sazón de un chef experimentado.

Para el menú final María Gracia elaboró un tataki de lomo como entrada; el plato principal fue chivo en coco y para cerrar se decantó por un mousse de parchita con crocante de chocolate. “Un postre divino, muy delicado. Muy bueno”, comentó la chef Lucía Soria, según reseña el portal El Observador.

Con este reportorio, la venezolana recibió su galardón, además de recibir 200 mil pesos uruguayos, un curso de repostería o cocina profesional en el Instituto Crandon Gastronómico, la oportunidad de hacer pasantías en El Celler de Can Roca (de los mejores restaurantes del mundo, con tres estrellas Michellin) y un Volkswagen Up!

ImprimirCorreo electrónico