la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Lo mejor del cacao venezolano se expone en Chocco Venezuela

"La cita más dulce del año". Con ese eslogan, el salón expositivo Chocco Venezuela aterriza en Valencia para apoderarse, en su quinta edición, de los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), donde más de 70 expositores venezolanos darán a conocer "el chocolate hecho en casa", o mejor, en cada una de las regiones del país, y en varias de sus presentaciones.

“Actualmente, este evento es el más importante del año en cuanto al sector del cacao o chocolate venezolano se refiere. En cuatro días lograremos encontrar en un solo espacio todo lo referente a los productores del chocolate que representan al país. Se darán cita los maestros más destacados, las marcas más sonadas y tambiéncontaremos con la presencia de invitados especiales como el experto en cacao italiano Vicente Franceschi; Silvio Bessone, director de Chocolates Le Delizie; y Chloé Doutre, experta en chocolate fino, y autora del libro Chocolate para entendidos”, afirma Veriozka Marcano, directora de eventos de Cavenit.

Además de los 74 expositores del cacao de todo el país, se suma este año a la Feria un espacio que llevará el nombre de "Choco Bar", donde se podrá consumir gratuitamente bebidas elaboradas con base de chocolate, además de bocadillos hechos con cacao. 

“El objetivo es reafirmar las bondades del cacao venezolano, reconocido mundialmente; y apoyar a los trabajadores del cacao en el país”, comenta Marcano.  

La exposición se realizará en el CIEM, en Naguanagua, Valencia, donde habrá dos grandes carpas: una grande y una pequeña. Y ambas estarán repletas de actividades. Además habrá una réplica exacta de una hacienda y su cacaotal, y se realizarán  visitas guiadas para que el público tenga una idea acerca de cómo elaborar un producto de alta calidad.

En carpa grande se dispondrá de cuatro salones dedicados a las catas: El salón Criollo, el Forastero, el Trinitario, y el Porcelana. Y en ellas se dictarán talleres de chocolatería, tabletas y bombones, y hasta habrá un laboratorio virtual con una actividad que abarca todo el proceso de elaboración y trata del cacao. Está programado inlcuso un paseo a la Hacienda real San Cayetano, hogar del chocolate Valle Canoabo. 

La dulce Valencia 

“La actividad se centraba antes en la ciudad de Caracas, pero este año decidimos realizarla en el interior para darle más cabida a los que viven afuera de la capital. Además, se están haciendo proyectos interesantes en varios estados de Venezuela como en Carabobo. Así le damos más promoción a la zona centro occidental del país”, comenta Alfredo D’ Ambrosio, presidente de Cavenit.

La entrada será de 10 mil Bs. Por persona y cada degustación tiene un costo individual.

“Durante cinco años, la Cámara de Comercio Venezolano– Italiana (Cavenit) se han interesado en afianzar alianzas y potenciar las bondades entre ambos países para exportar los productos hechos en Venezuela y así ayudar a los pequeños empresarios del sector del cacao. Traspasar fronteras, darse a conocer en Italia y llegarle a otros países de Europa y viceversa”. Así lo confirmó Alfredo D’ Ambrosio, presidente de Cavenit, que tiene diez años trabajando de la mano con el sector del cacao venezolano, y realizando diversas actividades entre las que se destacan seminarios, talleres y foros, alimentando así los saberes del chocolate en el país.

“Desde hace años promovemos el extraordinario producto del cacao venezolano, dentro y fuera del país. También hemos emprendido un proyecto llamado ‘Somos Cacao Venezuela’, Asociación que reúne a todo el sector de pequeños y medianos emprendedores, del área chocolatera, que tratan de organizarse en el mercado nacional e internacional, donde cada tres y cuatro meses la actividad se retroalimenta y fortalece”, manifiesta D’ Ambrosio.  

“Este proyecto de responsabilidad social, financiado por la Unión Europea entre el 2012 -2013, en el cual se han involucrado más de 2 mil personas del estado Miranda, zona de Barlovento, donde se han formado más de mil emprendedores, ayudándolos en todo el proceso de creación, desde la siembra de la semilla, pasando por la cosecha, hasta llegar al producto final -chocolate de barra- con calidad de exportación”, comenta Ambrosio.

“En enero se espera comenzar la segunda etapa del proyecto, abarcando a seis estados de Venezuela, -La Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Sucre, Mérida y Lara-, evento que se desarrollará con la ayuda de la Cámara de Comercio Francesa y la Federación de la Cámara Europea. Y si en el primero alcanzamos ayudar a más de mil personas, en el segundo estimamos alcanzar a más de diez mil. También los dotaremos con la maquinaria termo formadora italiana, para que trabajen en el proceso del chocolate”, afirma D’ Ambrosio, presidente de CAVINET”, afirma el Presidente de CAVINET.  

En este evento más de 9 mil personas que tendrán la oportunidad de apreciar el proceso de creación del chocolate en nuestro país y de degustarlos, tanto por región como por sabor. Cuatro días serán los dispuestos desde el 23, 24, 25, y 26 de noviembre, en la CIEM, ubicado en Naguanagua, Valencia, estado Carabobo. La entrada tendrá un costo de 10 mil Bs. Por persona. Los asistentes de la tercera edad, cancelan la mitad del boleto y los menores de 12 años, no pagan entrada.

Disfruta de esta golosa experiencia

- 74 Catas de chocolate venezolano - Catas de chocolate con maridajes - Catas de helados artesanales - Catas de postre - Galerias de choco arte - Talleres de bombonería - Laboratorio Bean to Bar - Visita de la hacienda del cacao - Choco Bar, música y performances y más. 

ImprimirCorreo electrónico