Miss Venezuela

Eventos

Una fiesta de unión y hermanamiento en la que los españoles recuerdan su historia milenaria al celebrar el Día de la Hispanidad, una conmemoración que tiene su origen en el año 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a la costa de Guanahani​ (actual Bahamas). Esta fecha simbolizó el contacto entre Europa y América, a la que inicialmente se le llamó “Día de la Raza”.

En el año 1931, Ramiro de Maeztu escribió en la revista Acción Española: “El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”; y cuatro años más tarde se celebró en la Academia Española de Lengua con la nueva denominación. Para el año 1958, se declaró como fiesta nacional de España y desde entonces celebran dicha fecha “orgullosos de ser españoles”.

Más allá de las fronteras ibéricas

La embajada del Reino de España en la República Bolivariana de Venezuela también festejó este día mostrando su vínculo con la comunidad internacional.  Para ello ofreció una recepción en la Quinta Esmeralda, en Caracas.

En el evento estuvieron presentes personalidades del ámbito diplomático, social, empresarial y cultural de Caracas, a quienes el Excelentísimo Señor Embajador Jesús Silva Fernández agradeció por manifestar a España su apoyo en estos momentos en los que ha aparecido "la amenaza de la división".

"Muchos venezolanos que quieren y admiran a España nos han hecho llegar su apoyo y afecto en estos momentos atribulados de la actualidad política española, pero los españoles hemos sabido reaccionar con unidad y prudencia, sabremos salir de esta crisis", afirmó el embajador.

 

 

Fotos: Alfonso López

 

2do Encuentro Nacional de Estética

Con el propósito de actualizar y formar a médicos estéticos, esteticistas y dermocosmiatras, se efectúo el 2do Encuentro Nacional de Estética, en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, en Caracas, en una amena jornada que se desarrolló entre las 9:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde del pasado 29 de septiembre de este año.

La organización del evento estuvo a cargo de la dermocosmiatra Raquel Díaz Casado, quien ha efectuado estudios en la materia dentro y fuera del país y cuenta con casi dos décadas de experiencia en el mundo de la estética. Más recientemente, Díaz Casado se ha convertido en una de las pocas especialistas en el país en técnicas como la nano micropigmentación, nueva en Venezuela.

La reconocida comunicadora social Shia Bertoni se desempeñó como conductora de esta cita con la belleza y la salud. “Me parece fundamental  tomar con seriedad este campo. Este tipo de eventos nos permite información y hace posible que los profesionales del área se formen para ejercer correctamente. Lo más importante de este encuentro es la especialización. Cuando veo profesionales en el área de la salud y la belleza enfocándose en crecer y prepararse, lo celebro. Por otra parte, es fundamental que en momentos como los que vivimos en Venezuela sigamos apostando al futuro del país, buscando ser mejores en cada una de las áreas en las que nos desempeñamos”, expresó Bertoni.

Este encuentro contó con dos salas de actividades simultáneas. “En una tenemos a 11 conferencistas; mientras que en la otra, realizamos workshops para ofrecer también demostraciones en vivo de técnicas, tratamientos y productos”, explicó Díaz Casado, quien señaló que el público, compuesto por más de 250 personas inscritas, estaba integrado por médicos estéticos, esteticistas, dermocosmiatras y personas relacionadas con esta área de ejercicio profesional, así como interesados y seguidores de la materia. “También tenemos 20 expositores en las zonas circundantes a las entradas de las salas en las que estamos trabajando. Puedo decir con toda certeza de que se tratan de los mejores productores y distribuidores del campo de la estética en Venezuela”.

En este 2do Encuentro Nacional de Estética se abordaron temas interesantes y de actualidad en la sala de conferencias: los avances de estética en el 2017, a cargo de la misma Díaz; el uso de la gonafotrofina coriónica en el tratamiento del sobrepeso, en manos del doctor Alberto Martínez León; HIFU vs Radiofrecuencia fraccionada, explicado por la doctora Jenny Simancas; masaje Hawaiano como técnica para restaurar la circulación energética del cuerpo, expuesto por Fernanda López; la conferencista internacional Zoraida Oropeza se centró en las bondades de tornarse cada vez menos invasivos en los tratamientos; la doctora Negmily Gutiérrez habló de biogénesis; el doctor Fabio Vianello se enfocó en los beneficios de la cámara hiperbárica en postquirúrgico; el HIFU como solución efectiva a la Hiperhidrosis fue descrito por la doctora Khaay Figalllo; y, finalmente, la doctora Carla Márquez Padilla conversó sobre los hilos tensores.

Asimismo, la sala de los workshops no se quedó atrás y también captó la atención del público presente con una atractiva agenda: el doctor Alberto Martínez León expuso cómo el equilibrio hormonal influye en la belleza y la longevidad; Díaz Casado realizó una demostración de nano micropigmentación; la doctora Khaay Figalllo indicó de qué se trata el HIFU facial; la doctora Nathaly Gerbino mostró el efecto no invasivo de la lipolisis de diodo; la doctora Lila Gil se refirió a la experiencia orgánica en la nutrición de la piel; y la doctora Cristina Premerl habló de fotónica.

El evento concluyó con un show del humorista Claudio Nazoa, quien sorprendió a los presentes con su banda musical.  “Es un cómico venezolano talentoso y nos encanta la idea de tenerlo en este encuentro. Con Nazoa cerramos con broche de oro por este año”, afirmó Díaz Casado.

“Mercedes se está bañando en las orillas de un río / Mis ojos la están mirando, pero es de un amigo mío”, son los primeros versos de una de las tonadas llaneras más conocidas de nuestro recordado Simón Díaz, Mercedes. No sabemos si esa fue la fuente de inspiración para crear un espacio dedicado al “bon vivant” caraqueño, pero se nos antoja un nombre vistoso y con punch.

Recientemente, este nuevo local abrió sus puertas en el elegante Piso 5 del Tolón Fashion Mall. Aunque no podemos dar mayores referencias sobre su oferta gastronómica, su ambiente cosmopolita y su excelente ubicación, garantizan una velada inolvidable, compartida entre amigos, con una atención de primera clase.

Una osada oferta que se traduce en #LaNochedeMercedes, con una atractiva vista hacia el norte caraqueño, que incluye el cielo estrellado que se manifiesta, especialmente, en diciembre.

Un local con un nombre de mujer que nos orienta hacia la belleza y feminidad venezolanas, tantas veces alabadas, y especialmente exaltadas en las canciones de nuestro Tío Simón: “Se parece a una esmeralda con flores de chupa chupa”.

Para conocer más, síguela en @MERCEDESRESTAURANT

Fotos: Alfonso López

El Aruba Fashion Week regresa por segundo año consecutivo con nuevas propuestas que se exhibirán bajo el sol del Caribe, con toda la elegancia tropical que aportarán los diseñadores regionales, más los invitados especiales Agatha Ruiz de la Prada y el reconocido colombiano Hernán Zajar.

Los paradisíacos lugares de la isla serán la pasarela de esta semana de la moda durante los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2017, ya que los desfiles se realizarán al aire libre para mostrar al mundo la belleza de las playas, el sol, el mar y el viento, todo bajo el leitmotiv de #LiveCaribbean #LiveAruba #ViveCaribe #ViveAruba.

Ángel León, fundador del evento, explicó que la iniciativa “representa una oportunidad única tanto para diseñadores emergentes como consagrados, así como para aquellas firmas que desean incursionar en el próspero mercado de la happy island”.

Diseñadores de Venezuela, Colombia y las islas vecinas serán quienes exhiban sus colecciones a una cantidad estimada de 2.500 personas.

 

Fotos: Ana Paula Guerra

El cardiólogo venezolano Juan José Amaro dio a conocer los datos obtenidos a través de la realización de un estudio, efectuado entre el 01 de febrero y el 20 de junio de este año, que analiza la situación de los pacientes que padecen hipertensión en Venezuela, partiendo de una muestra de 4320 personas atendidas en consulta privada.

Los resultados del denominado I Registro de Hipertensión Arterial en Venezuela (RHAVEN) fueron expuestos en medio de un encuentro con representantes de los medios de comunicación nacional, efectuado en la sede de la agencia de comunicaciones Comstat Rowland, ubicada en Las Mercedes, en Caracas, el martes 10 de octubre del presente año.

Un problema serio

Una introducción a cargo del cardiólogo Julio Acosta Martínez, ex presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, permitió poner en claro la gravedad de la hipertensión como problema de salud. “Se trata de una enfermedad crónica que no tiene cura definitiva cuando es del tipo primario. Por suerte, existen excelentes maneras de controlarla y en los últimos 30 años los progresos en materia farmacológica han sido muy buenos”, sostiene el galeno.

De acuerdo con el doctor Acosta Martínez, es clave que el paciente se tome en serio esta enfermedad y lleve su tratamiento bajo supervisión médica. “La hipertensión arterial puede agravarse con el tiempo y es importante que quien la padece sepa cuál es su condición continuamente. Cuando esta patología no está controlada, puede tener efectos incapacitantes y probablemente letales prematuramente”, asegura.

Equipo multidisciplinario

El RHAVEN fue realizado por un grupo de 32 médicos venezolanos (28 cardiólogos, 3 internistas y una nefrólogo) con reconocida experiencia en el tratamiento de la hipertensión arterial. El equipo contó con el apoyo del Centro de Estadísticas y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (USB-CESMA) y Laboratorios Nolver. Este equipo de profesionales evaluó a 4.320 pacientes, entre 20 y 90 años de edad, que asisten a consultas médicas privadas en siete ciudades de Venezuela: Caracas, Cumaná, Maturín, Porlamar, Puerto La Cruz, la Guaira y Valencia.  

El doctor Amaro asevera que lo novedoso de este estudio está en la recolección de la información, pues se hizo vía Internet. “Se utilizó un formulario online que permitió a los médicos participantes incorporar la data de sus pacientes y armar automáticamente la base de datos con la que fue posible hacer los cálculos estadísticos”, apunta.

Cardiólogos Julio Acosta Martínez y Juan José Amaro

Trascendencia de la investigación

“En Venezuela, sólo el 52,6% de los hipertensos que reciben tratamiento farmacológico con antihipertensivos se encuentran efectivamente controlados, es decir, mantienen sus cifras de presión arterial por debajo de 140/90 mm/Hg, mientras que el 47,3% restante persiste en un rango elevado”, indica el doctor Amaro, tomando como base esta investigación.

En cuanto a la importancia de este trabajo investigativo, el doctor Amaro afirma que permite detectar dónde están las fallas y qué se puede hacer para realizar una mejor detección, tratamiento y control de hipertensión arterial. “Hasta ahora no se disponía de estadísticas reales sino de pequeñas experiencias en estudios internacionales llevado a cabo por personal paramédico”, argumenta.

Datos claves

Con respecto al porcentaje de pacientes controlados obtenidos, el doctor Amaro señala que, aunque se equipara a los mejores del mundo, no debe ser motivo de alegría, pues existe casi otra mitad de personas no controladas que toman antihipertensivos con alto riesgo de presentar infartos, ictus o accidentes cerebro vasculares.

Amaro apunta que del total de los pacientes tratados 76,80% cumple con la medicación y 23,20 %, no. “De los controlados, 94,85 % toman la dosis prescrita y 5,15 % no; mientras que 56,74 % de los no controlados cumple con el tratamiento y 43,26 % lo incumple”, señala el cardiólogo.

Entre los factores asociados al menor control de la enfermedad, Amaro menciona la inercia médica que se da cuando no se indica un cambio en la medicación para alcanzar los objetivos establecidos en las guías nacionales e internacionales, así como la falta de adherencia al tratamiento por parte del paciente que, ante la ausencia de síntomas, lo abandona pensando que ya se curó. 

Harley Davidson celebra 114 años en Venezuela

Grupo exclusiva estuvo presente en la celebración de los 114 años de Harley Davidson, donde muchos de los que poseen esta emblemática motocicleta dijeron presente.

Su organizador, Juan Calero, indicó que en el país hay, al menos, 300 motocicletas Harley Davidson, y se espera que al finalizar el encuentro este lunes asistan todos aquellos que posean este vehículo.

Destaca que estas motos son clásicas y en su mayoría están restauradas, ya que algunas datan de 1940.

Pese a la situación país, Calero asegura que es un evento que no tiene reglas, ya que no es un club y que busca únicamente que sus participantes disfruten de buen rock and roll y motos.

Concluyó afirmando que no están cerrados a recibir visitas de otras personas para apreciar las motos exhibidas. Sin embargo, recalca que el evento es netamente para los que posean una Harley Davidson.

Fotos: Ana Paula Guerra

Levanta la mirada con Maybelline New York

L’Oreal Venezuela promueve el respeto a la diversidad al incentivar a todas las mujeres a romper los estereotipos y a expresar la verdadera belleza, esa que proyectamos cuando nos sentimos seguras y miramos al frente.

Esta nueva estrategia, que incluye a las personas con discapacidad, forma parte del programa mundial “Belleza para Todos”, en la que Maybelline New York busca involucrar a cada mujer, ayudándolas a reflejar su perfección interior manifiesta a través de sus capacidades y del rol que desarrollan en la sociedad.

‘Levanta la mirada’ es el mensaje de la nueva campaña que eligió a cuatro venezolanas con temple como voceras: Valeria Valle, locutora, animadora y actual embajadora de la marca; Vanessa Peretti, exmiss 2006; Zamantha Landi, deportista y artista de teatro; y Lucía Pestana, educadora.

Cada una de ellas posee una belleza particular y cuenta con reconocimiento nacional e internacional, por lo que pronto se convertirán en beauty vloggers que, a través de una serie de videos tutoriales de maquillaje, en alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) buscarán llamar la atención de la sociedad para que repare en la belleza que proviene del alma.

“Se dice que los ojos son la ventana del alma y que es allí donde está la verdadera belleza. Es por eso por lo que a través del mensaje integrador de ‘Levanta la mirada’, invitamos a las mujeres en Venezuela a expresar más con sus ojos”, afirmó Marcelis Velásquez, directora de la División de Productos de Gran Público.

 

Fotos: Cortesía de L’Oreal Venezuela

 

Las instalaciones del Hotel Renaissance, ubicado en La Castellana, en Caracas, sirvieron de sede a Cargill de Venezuela, el pasado martes 26 de septiembre, para el lanzamiento a nivel nacional de su producto Purilev, un aceite de canola de alta pureza realizado para el consumo familiar.

A la presencia de miembros de la alta gerencia de Cargill de Venezuela como Ezequiel Alfaro, Director Comercial; Henry Gómez, Gerente de Mercadeo; y Valeria Bermúdez, Coordinadora de Marcas; se sumaron periodistas pertenecientes a importantes medios de comunicación, influenciadores, colaboradores y relacionados de la empresa con sede matriz en Estados Unidos.

Cargill de Venezuela eligió al reconocido comunicador social, Manuel Sainz, para animar e hilar las distintas actividades planificadas para este encuentro que se tradujo en una mañana amena y llena de novedades en la que no faltó el humor, que en esta ocasión estuvo a cargo del Profesor Briceño y Jairam Navas, quienes entre risas se dedicaron a romper mitos sobre la alimentación, bajo el formato del stand up comedy, además de realizar diferentes dinámicas con el público presente.

Considerando que Purilev es un aceite comestible, Cargill de Venezuela decidió que el evento era oportuno para demostrar la calidad de su producto a través de aderezos, ensaladas, papas fritas, pollo y dulces, que se sirvieron para ser degustados por los presentes.

Los miembros de la alta gerencia de Cargill de Venezuela presentes en el evento declararon que la empresa ha decidido colocar en el mercado nacional el 100% de su producción local de este aceite de canola para satisfacer la demanda alimenticia que tiene la población venezolana en este renglón. Según explicaron los directivos, Purilev se distribuirá a lo largo y ancho del territorio nacional a través de las principales cadenas de supermercados, supermercados independientes y cadenas de farmacias.

Por lo pronto, a nivel comunicacional, la gerencia de Cargill de Venezuela que se dio cita en este encuentro señaló que la empresa planea llevar a cabo una campaña que involucra a los profesionales del sector salud para consolidar la introducción de Purilev a escala nacional. Sumado a esto, se efectuarán promociones en los distintos puntos de venta del país para explicar el potencial alimenticio de su nuevo aceite de cara a los consumidores.

Como factor diferenciador en comparación con otros aceites que se consumen en el país, Cargill de Venezuela asegura que Purilev no alterar el sabor de las comidas y es agradable al paladar. “La armonía de su sabor se siente en cada bocado, no importa si se trata de una ensalada, de un aderezo o de unas papas fritas”, asevera la empresa un comunicado oficial.

Asimismo, Cargill de Venezuela explica el origen de su producto Purilev. “Se extrae de las semillas provenientes de las flores amarillas de Colza, planta que pertenece a la familia de las brassicas y es cultivada principalmente en Australia, China, Canadá, India, Estados Unidos y algunos países de Europa”, apunta.

La empresa con sede en Venezuela señala que, por ser un aceite de canola, su producto Purilev es una fuente importante de ácidos grasos, entre los que destacan el omega 3 y el omega 6, los cuales “previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, favorecen las funciones del sistema circulatorio y mejoran la tensión arterial”.