la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Rocío Higuera se despide de Globovisión: Ha llegado la hora de emprender nuevos caminos

Sin preámbulo. Tampoco anestesia.  Rocío Higuera, periodista, narradora de noticias y conductora de los programas Sábado en la noche y En íntimo, anunció su despedida del canal venezolano de noticias Globovisión.    

Lo hizo a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, en la que publicó un comunicado de seis páginas en el que se despide de su audiencia y agradece las oportunidades que le dieron en Globovisión durante doce años, pero no explica las razones de su partida tan repentina.

Higuera asoma que hay proyectos en el futuro, y sin embargo tampoco revela cuáles son.

He aquí el comunicado:

“Mi gente querida

Quiero comenzar diciendo gracias. Mi balance de los años anteriores solo arroja gratitud hacia ustedes, que me dejaron crecer y llegar más lejos de lo que nunca imaginé.

Porque me acompañaron hasta el lugar donde hoy me encuentro, les confieso que ha llegado la hora de emprender nuevos camino”, comienza el comunicado.

“Al igual que muchos de los que me están leyendo, este nuevo año también abrazo la necesidad de reinventarme y redefinir mi carrera. Y la decisión, por tanto tiempo postergada, finalmente me alcanzó.

No es una decisión fácil, pero la asumo con la certeza que otorga el reconocer que en la vida es necesario soltar para hacerle espacio al crecimiento.

Hoy anuncio mi salida de Globovisión y asumo la despedida parcial que supone no volver a encontrarnos en los espacios que, semana tras semana, solíamos compartir.

Es momento de avanzar, sin que eso signifique que le reste mérito a lo vivido. En Globovisión transcurrieron doce años de mi vida, probablemente los mejores.

Se dice pronto, pero cuando echo la memoria atrás, me emociono de tan solo pensar cómo comenzó todo. Me formé en un canal lleno de dignidad, donde nada valía más que el mérito y el intelecto. Empecé como Operadora de VTR, con el tiempo pasé a ser generadora de caracteres, de allí ascendí a redactora y después a productora ¡hasta que me dieron la primera oportunidad de salir en pantalla!  

Por esa mística, mi canal fue mi escuela, y quienes ahí surgimos, aún tenemos una “G” brillante, tatuada en el alma y en el corazón.

Cómo no agradecer a ese Globovisión, una casa de gente buena, resteada por la verdad: Alberto Federico Ravell, María Fernanda Flores, Guillermo y Carlos Zuloaga, Elsy Barroeta, Edith Ruiz, Maribel Pombo y una larga lista de personas que vieron en m í lo que yo misma no veía.

No podría desconocer que Globovisión cambió –porque todo cambia- y fui de esas personas que decidió darle el beneficio de la duda a la nueva gerencia. Valió la pena. En tiempos de crisis me brindaron la oportunidad de seguir creciendo. Me asignaron un proyecto hermoso llamado En íntimo y fui feliz rodeada de gente a quien también me llevo en el corazón: mis productores, camarógrafos, luminitos, compañeros de programa, colegas, directores, “mis niñitas”, a quienes intenté formar con amor al trabajo… Ni se imaginan cuánto los quiero.

Ni hablar de mi audiencia, a ustedes los valoro y los celebro cada día, pero sobre todo les reconozco el apoyo y el cariño que me han brindado y lo que eso ha significado para mi carrera. Soy quien soy por Venezuela.

Pero para poder retribuirles como quisiera, en especial a mi país, debo atender mis inquietudes y necesidades. Tengo asignaturas pendientes, quiero seguir formándome académicamente, para ser la mejor versión de mí. También tengo propuestas sobre la mesa que implican reubicarme fuera de Venezuela y les confieso que me hace ilusión no ponerme ningún tipo de límites.

Ahora me preparo para la transición inminente y el desafío de probar suerte en otros espacios.  Se acerca el momento de irme, afino detalles para lograrlo, pero no quiero dejar ni un resquicio para la duda: esto no significa que perdí la esperanza ni tampoco que prefiera darle la espalda a lo que estamos viviendo.

Lo hago, porque conseguir la libertad hay que tomar riesgos. Hay que apostar y confiar en el resultado. Yo confío en que, desde lejos, también podré contribuir con mi país y que, cuando sea mi momento, regresaré para ser parte del cambio que tanto anhelamos.

Además, sigo convencida de que Venezuela es más grande que cualquier circunstancia. Lo que somos y lo que valemos se impondrá siempre que mantengamos la cabeza en alto y luchemos por lo que queremos. Sé que más pronto de lo que pensamos, volveremos a vernos en la pantalla y, aunque lleve otro nombre, nuestros encuentros siempre estarán marcados por la complicidad de los buenos amigos, siempre será en íntimo.

Gracias por acompañarme hasta ahora.

Ustedes y mi país siempre serán punto de partida y retorno.

Están en mi corazón.

Rocío Higuera".

ImprimirCorreo electrónico