la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Amazon compra los derechos de El señor de los anillos para hacer una serie

Ya es oficial: Amazon ha comprado los derechos de la saga literaria El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, para producir una serie televisiva el próximo año.

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, ha compartido la información a través de la red social Twitter, dondeno solo  anuncia la adquisición de los derechos para la adaptación a la televisión, sino que agrega que la producción estará compuesta por varias temporadas.

Amazon Studios firmó una alianza con los herederos de Tolkien, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

Y aunque se desconocen los detalles del proyecto, se dice que la serie se iniciará antes de los acontecimientos que ocurren en la trilogía realizada por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

"El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", dice Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios, en el comunicado en el que la compañía anuncia el acuerdo que, además, incluye un posible spin-off de esta primera producción.

Se estima que la serie estará disponible para los clientes de Amazon Prime Video en 2020.

ImprimirCorreo electrónico