la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Trump afirma que quiere recibir a inmigrantes de todas partes

Luego de la polémica que generó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al calificar como "agujeros de mie..." a naciones como Haití, El Salvador y países de África, el mandatario aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto e indicó que quiere recibir a inmigrantes de diversas nacionalidades.

"Queremos que vengan de todas partes", dijo Trump tras ser consultado sobre su política migratoria durante una reunión con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Con esta afirmación, Trump busca opacar la controversia que causó, y que sigue latente, desde el pasado jueves cuando el Washington Post informó sobre las referidas declaraciones despectivas del Jefe de Estado hechas, según publica el diario, durante un encuentro que sostuvo con legisladores del país.

Sobre este tema, el presidente Trump atacó por Twitter al senador demócrata Dick Durbin, líder negociador del acuerdo migratorio, por tergiversar sus declaraciones.

"El senador Dicky Durbin ha tergiversado por completo lo que se dijo en la reunión sobre el DACA. ¡No se puede llegar a un acuerdo cuando no hay confianza!", escribió modificando el nombre del legislador, Dick, por "dicky", que en inglés significa "debilucho".

"¡Necesitamos un sistema de inmigración basado en el mérito y lo necesitamos ahora!", agregó en otro tuit.

ImprimirCorreo electrónico