la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

EL Consejo de Seguridad presiona a Myanmar por el tema de los Rohinyá

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó unánimemente la violencia en Myanmar, que ya obligó a 600.000 personas de la comunidad Rohigyá a huir a Bangladesh.

El embajador italiano, Sebastiano Cardi, que preside el consejo, apeló al gobierno de la antigua Birmania para que tome medidas inmediatas en el respeto de los Derechos Humanos

El Consejo de Seguridad ha pedido al gobierno de Myanmar que garantice que no habrá más uso excesivo de la fuerza militar en el estado de Rakhine que restablezca la administración civil y aplique la ley y que tome medidas inmediatas de acuerdo con las obligaciones y el compromiso de respeto de los Derechos Humanos.

El embajador de Myanmar ante las Naciones Unidas, Hau Do Suan, respondió:

"Estamos muy preocupados por la adopción de la declaración presidencial sobre la situación en Myanmar. Pensamos que estas alegaciones se esfuerzan por ser equilibradas y reflejar la realidad, pero no reconocen suficientemente los esfuerzos del gobierno de Myanmar para afrontar los retos del estado de Rakhine. Es también un ataque contra un estado miembro, basado en acusaciones y pruebas falsas.”

La líder nacional, Aung San Suu Kyi, visitó hace cinco días, por primera vez, el estado de Rakhine desde que comenzó el ataque de los militares a los musulmanes Rohinyá hace dos meses. Las autoridades birmanas niegan la existencia de limpieza étnica, aunque el drama que vive este grupo musulmán bengalí, desde hace meses, escandaliza al mundo, fue parte de la agenda de la última Asamblea General de la ONU, y líderes mundiales como el Papa Francisco se han pronunciado ante esta terrible situación.

ImprimirCorreo electrónico