la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Reino Unido: Escándalo en el gabinete ejecutivo de Theresa May

La primera ministra británica llamó a Londres de emergencia este miércoles a la ministra para el Desarrollo Internacional después de haberse encontrado en secreto durante sus vacaciones con 12 dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu. Priti Patel ya se disculpó por haber omitido los encuentros, aun así fue obligada a regresar a Londres, cuando hacía un viaje al continente africano. La titular de Cooperación Internacional, Priti Patel, ya ha dimitido

El ejecutivo británico ya explicó que Patel le dijo a May que los encuentros tenían como objetivo la posibilidad del Reino Unido de financiar la asistencia humanitaria al ejército israelí a heridos sirios en los montes Golán, cuya ocupación por Israel no es reconocida por Londres. En la mayoría de los encuentros Patel estuvo acompañada por Stuart Polak, presidente honorario de un grupo de presión pro-Israel, del ala conservadora del Reino Unido.

El caso de Patel, una firme defensora del ‘brexit’, se une a la del díscolo ministro de Exteriores, Boris Johnson, que también ha tenido que pedir disculpas por unas declaraciones en las que perjudicaba a la periodista irano-británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe encarcelada en Teherán desde abril de 2016. El régimen iraní la acusa de haber entrado en el país para formar a otros periodistas, algo que ella niega. Pero Johnson llegó a dar por buena la versión de Teherán.

Aunado a esta situación existen las acusaciones de acoso sexual que recaen sobre Damian Green, el número 2 del gobierno británico y sobre Michael Fallon secretario de Defensa quien también se vio obligado a dimitir. Estos escándalos perjudican aún más la imagen de una Theresa May debilitada y de un gabinete golpeado por su inacción ante Bruselas y ante el Brexit, y aumenta los sectores opositores de su tesis conservadora, los laboristas, liderados por Jeremy Corbyn, por lo que el futuro político británico se perfila un tanto borroso. 

ImprimirCorreo electrónico