la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Corea del Norte: Últimas sanciones aumentan la escalada de tensión

Las nuevas sanciones aprobadas por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte han tenido reacciones a lo largo de todo el mundo y, en particular, desde la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente estadounidense, considera las nuevas sanciones insuficientes. Para Trump, es sólo un pequeño paso ya que no es gran cosa. El líder norteamericano cuestionaba el impacto real, pero ha reconocido la ventaja y el hecho de haber contado 15 votos a favor, es decir unanimidad tanto en los miembros permanentes como en los que no gozan de veto;

Sin embargo, Trump alertaba que estas sanciones no son nada comparado con lo que finalmente tendrá que suceder.

El embajador de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, Han Tae Song, reaccionó pujante, este martes, en Ginebra, amenazando con una respuesta de gran sufrimiento a Estados Unidos:

"El régimen de Washington finalmente opta por la confrontación política, económica y militar. La República Democrática de Corea del Norte está lista para utilizar todos los medios. Las medidas futuras de Corea del Norte van a hacer que Estados Unidos sufra como nunca en su historia ", afirmó.

Entre las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU están la prohibición de importación de textiles de Corea del Norte y la reducción del suministro de petróleo y gas al país.

Esto significa que Pyongyang sólo podrá importar la mitad de los 4,5 millones de barriles de petróleo que necesita anualmente y que dejará de contar con los ingresos de la venta de textiles en el exterior, la segunda mayor fuente de ingresos de exportación del país después del carbón y otros minerales.

ImprimirCorreo electrónico